Último minuto: se reestructura directorio de Cobreloa y tiene nuevo presidente

0
5265
Foto de archivo
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Hace pocos minutos, el directorio de Cobreloa anunció la destitución como presidente de Fernando Ramírez. En su reemplazo nombró al actual vicepresidente del club, Marcelo Pérez, quien liderará tanto la Corporación como la Sociedad Anónima Deportiva Profesional a partir de esta fecha.

Te puede interesar también: La «nueva joya» de Cobreloa que debutó profesionalmente y que tiene como referente a Alexis Sánchez

Indicaron que la decisión fue «forzada” debido a las conductas del ahora ex presidente, «todas reñidas con la legalidad, tales como el notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato  de acuerdos de directorio, transgredir el equilibrio financiero, la contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, exposición mediática innecesaria, no llamar a reunión de directorio, no cumplir con las citaciones a reunión de directorio, poner en riesgo la imagen del club, poner en riesgo el patrimonio del club; y no resguardar los interés deportivos del club, entre otras.

Agregaron que “en orden a que no se siga mancillando la imagen de la institución de deportes Cobreloa, es que, sin alterar los miembros del directorio, solamente, se han reestructurado los cargos, debido a los incumplimientos mencionados”.

Aclararon que “el señor Ramírez no ha sido cesado en su cargo de director, debiendo cumplir con las obligaciones que le mandatan los estatutos”.

Finalmente establecieron que el   directorio, en   reunión   válidamente convocada, haciendo uso de sus facultades y en fiel cumplimiento con los estatutos tanto de la  Corporación  Club  de  Deportes  Cobreloa  y  Cobreloa  SADP,  en  concordancia  con los   cuerpos legales   que   rigen la actividad,  resolvieron reestructurar   los   cargos, quedando en la Corporación: Martin  Navarro Ángel (vicepresidente), Víctor  Vergara Carvajal (tesorero), Diego Cruz Vega (secretario); además de los directores Fernando Ramírez Diaz,  Robinson  Rosso Siácara y Nelson  Venegas  Varas.

En tanto, en la SADP, estarán Robinson Rosso Siácara (vicepresidente), Víctor Vergara Carvajal (tesorero), Diego Cruz Vega (secretario); además de los directores Nelson Venegas Varas, Cristian Calderón Vargas y Fernando Ramírez Díaz.

“El presente directorio confirma y reafirma, sus intenciones de estar a la altura de la historia de la Institución, ratificando el apoyo a nuestro destacado plantel de jugadores, Cuerpo Técnico y funcionarios que son parte de la gran familia Cobreloa”, cerraron.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here