Lanzan campaña de vacunación contra la influenza para lactantes y párvulos de la región

0
1174
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

En el jardín infantil de Fundación Integra Los Llamitos de Antofagasta, se dio el vamos a la campaña regional de vacunación contra la influenza orientada hacia la educación parvularia, instancia de la que deben ser parte más de 52 mil niños y niñas entre los seis meses y los cinco años, en las nueve comunas de la zona. 

La seremi de Salud dio el puntapié a la inoculación de este grupo objetivo mediante un operativo de inmunización que permitió beneficiar a más de un centenar de lactantes, párvulos y equipos educativos de Integra, acción que busca prevenir la generación de cuadros graves de esta enfermedad respiratoria aguda, la que además es altamente contagiosa. 

Christian Lombardi, referente regional del Programa Nacional de Inmunizaciones de la seremi de Salud, explicó que “uno de los grupos objetivos de este proceso de vacunación son los niños y niñas, quienes junto a los adultos mayores son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias considerando el invierno, por lo tanto el lanzamiento de la campaña que estamos realizando junto a Fundación Integra nos permitirá abordar a un grupo sumamente importante como lo son los lactantes y párvulos entre los seis meses y los cinco años”.

El profesional detalló además que en la región de Antofagasta “tenemos 52 mil niños que son parte de este grupo etario y a quienes les corresponde ser parte de esta vacunación, vale decir es un tercio del grupo objetivo, por lo tanto el llamado a los padres, apoderados o tutores es a que asistan a los puntos de vacunación”.

En esta misma línea, la directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros, confirmó que “alrededor de tres mil niños y niñas de la red de jardines infantiles de Integra deben participar de esta campaña y la verdad es que es muy importante para nosotros que cada uno de ellos pueda estar protegido y por ello estamos concientizando a las familias”.

JARDÍN INFANTIL

La directora (s) del jardín infantil Los Llamitos, Francis Laferte, comentó que “estamos muy agradecidos que el programa de vacunación haya comenzado aquí dado que podemos proteger a la comunidad educativa en general, porque además de los niños y niñas fueron parte del operativo las educadoras, agentes, auxiliares, administrativas y familias que también quisieron prevenir”.

Las apoderadas del nivel sala cuna del jardín infantil Los Llamitos, también valoraron este operativo de vacunación. Victoria Jamachi, calificó esta instancia como “muy buena porque cuesta llegar a los cesfam y este operativo nos facilitó la vacuna para que los niños estén protegidos contra la influenza”, mientras que Marilyn Godoy aseguró que “es bueno que vengan acá a los jardines porque es mucho más rápido y así se puede prevenir, sobre todo para ellos que son tan pequeños”. 

Respecto a los operativos de inmunización, éstos se están ejecutando en los mismos jardines infantiles de la región gracias al apoyo de profesionales tanto de la seremi de Salud como de la atención primaria en las nueve comunas de la zona. 

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here