Goleador de Cobreloa sobre final de la Liguilla del Ascenso: «No elegimos rival, que venga el que tenga que venir»

0
2915
Crédito: agencia Lattu
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El atacante David Escalante analizó el trabajo que realiza por estos días Cobreloa de cara a la gran final de la Liguilla del Ascenso que, por ahora, se jugaría el 23 y 27 de noviembre, respectivamente.

Te puede interesar también: Presidente de Cobreloa ratifica que venta de entradas para la final de Ascenso será exclusiva para socios del club

Primeramente el goleador se refirió al sistema de campeonato para definir al segundo ascendido. «Hace varios años que es así, aunque es un poco injusto pues hicimos 68 puntos, algo histórico, considerando que el campeón del año pasado con los mismos partidos sacó 55, o sea, sacamos 13 puntos mas que ellos. Lamentablemente sube uno directo, y ahora nos tenemos que jugar la final. Gracias a Dios todavía hay esperanza», señaló.

Agregó que «los puntos logrados no fueron en vano. Dimos la pelea hasta el último. En lo personal pensaba que íbamos a salir campeón, y muchos hinchas también. Estoy contento por lo que se hizo pues luchamos hasta el último minuto. Hace muchos años que no se vivía esto en la ciudad».

Sobre el eventual adversario que tendría en la fase final del torneo de la Primera B 2022, «Chiquito» le restó importancia. «Ningún rival ha sido fácil, fueron todos difíciles. Con Santiago Morning todos pensaron que íbamos a ganar y nos hicieron un partidazo, y casi nos ganan. A parte, Cobreloa es un equipo grande y todos esperan este partido para jugarlo y más en una final. Esperamos estar a la altura. No elegimos rival, que venga el que tenga que venir», indicó.

Finalmente, sobre los amistosos, el atacante señaló que «eso lo ve el profe (Astorga). Él tiene experiencia y sabe manejar el grupo. Sabe manejar las cargas de trabajo, y confiamos en todo lo que hace. Si él quiere jugar amistosos, bienvenido sea, y si quiere guardarnos para no tener algún roce o lesión, también. Lo importante es estar bien de cabeza y de ánimo. Y en eso al grupo se le ve bien».

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here