Rotarios lideraron jornada de prevención, salud y talentos musicales emergentes en Calama

0
608
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

En el Parque El Loa se realizó la jornada de prevención y difusión en salud liderada por los clubes rotarios de la Provincia de El Loa: Río Loa, Oasis, Chuquicamata, Calama y San Pedro de Atacama. Instancia en la que se enfocaron en la prevención de la polio, como parte de la campaña internacional que realiza la organización denominada “End Polio Now”.

La idea fue entregar información sobre la poliomielitis, una enfermedad altamente infecciosa causada por el poliovirus y que afecta en especial a las y los niños, tal como lo explicó Paulina Oliva, asistente del gobernador para el período 2022-2023 de Rotary distrito 4320. “Estamos celebrando la lucha contra la polio, una actividad que realiza Rotary internacional desde 1979, cuando James L. Bomar, entonces presidente en Rotary generó la vacuna contra la polio, y posteriormente la OMS la incluyó en parte de lo que es el plan de vacunación de los menores en todo el mundo”, dijo.

La encargada explicó que, si bien la enfermedad está casi erradicada en el mundo, “el sentido de esta actividad es dar a conocer a las personas lo que es esta enfermedad provocada por un virus que puede causar parálisis e incluso la muerte para que se cuiden y sean parte del plan de vacunación en todo el mundo”.

La instancia permitió además invitar a la comunidad a realizar clases de zumba al aire libre; conocer los trabajos de emprendedoras locales, como una forma de impulsar y fomentar la economía local y por último fue el escenario para incluir a las y los jóvenes a través de una muestra de talentos musicales, donde se presentaron artistas emergentes como Serely Cuadra, alumna del colegio Leonardo Da Vinci, que participó en programas de talentos en Santiago; Lucia Pavez y Agustín Alaniz del colegio Chuquicamata; Harim Álvarez, del colegio Montessori; Smooth strings del Don Bosco y Adventista; Ovnirap del Liceo Eleuterio Ramírez para cerrar con la banda La Pulenta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here