Liceo Eleuterio Ramírez inaugura nueva sala multipropósito y gran mural artístico

0
644
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

 

Siga también nuestra página en LinkedIn

Con la presencia del alcalde Eliecer Chamorro, y en el marco de una fructífera alianza con la Cámara Chilena de la Construcción, se inauguró un extenso y elaborado mural artístico en el frontis del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez, el cual representa un armonioso viaje por la gran ruta del Río Loa.

También se inauguró una equipada Sala Multipropósito Computacional, la cual también cuenta con espacios para estudiantes con movilidad reducida, al interior de las dependencias del establecimiento.

El alcalde Eliecer Chamorro, se refirió a la importancia de la realización del mural, expresando que “quiero felicitar a la comunidad educativa del LER, por liderar este trabajo importante en la comuna y la región, sobre todo en espacios públicos que queremos recuperar a través de patrimonio que entregue historia a nuestra provincia, en una alianza estratégica con la Cámara Chilena de la construcción”.

Destacó también la Sala Multipropósito, más de 40 computadores, cada uno con sus respectivos equipamientos de audio y un paquete de aplicaciones, además de lo más importante; un plan de inclusión y eso refleja el buen camino que está tomando la directora con la comunidad educativa del LER”.

El proyecto de la realización de la sala Multipropósito, la cual tuvo un financiamiento total $14.335.207 (Fondos: “Movámonos”, FAEP, SEP “Mantenimiento”), contempló tanto la infraestructura, mobiliario e insumos electrónicos que posee.

Cuenta con 40 computadores, actualizados con los softwares pertinentes para las especialidades técnicas que imparte el Liceo, Talleres de Capacitaciones RP, así como también la asignatura de inglés, la cual, mediante el uso de avanzados audiófonos y micrófonos, y el continuo acceso a internet (Wifi y Cable) podrá hacer más eficiente la enseñanza de esta materia, en la que es tan importante escuchar y hablar de manera óptima.

De igual manera, el Mural Artístico tuvo un financiamiento por parte de la Cámara Chilena de la Construcción de $5.950.000, y que se encuentra en el marco del proyecto de Recuperación de Espacios Públicos Patrimoniales, impulsado por el alcalde Eliecer Chamorro. Acción para la cual, en esta oportunidad se contó con la participación de los connotados muralistas Gustavo Salazar y Nicolás González, quienes dieron vida al mural a través de su pintura.

“El mural representa un viaje de la ruta del Río Loa, desde el amanecer en las montañas, pasando por la ciudad, con elementos que son característicos de nuestra ciudad y finalmente terminando en la noche, que es una noche especial, nuestra, en la que podemos ver la grandiosidad de nuestra luna, en las noches calameñas”, señaló Cristian Contreras, presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here