Exitoso lanzamiento del programa “Diamantes” en Escuela Diferencial F- 33 de Calama

0
734
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Con la participación de alumnos de la Escuela Diferencial F – 33 Río Loa se realizó el lanzamiento oficial del Programa “Diamantes”, iniciativa financiada por Corfo y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia el Loa – PROLOA, que busca fomentar la innovación y emprendimiento focalizado en el mundo de la discapacidad, específicamente este establecimiento educacional.

En la jornada estuvieron presentes autoridades regionales, empresarios, académicos, padres, apoderados y docentes, quienes tuvieron la posibilidad de participar de un conversatorio denominado “Ciudad y Accesibilidad Universal”, con la presencia de Christian Vitalich jefe de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Calama, Guillermo Hidalgo, director de la Teletón y Patricia Chepilla, directora de la Escuela Diferencial. En la jornada se debatieron importantes temáticas relacionadas a esta área, con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas con discapacidad.

Melisa Gajardo, directora ejecutiva de Corfo Región de Antofagasta manifestó que “este programa está enmarcado en el Programa Viraliza con una inversión de 30 millones de pesos, destacando que cuando podemos apoyar a la educación diferencial lo hacemos de la mejor manera, contribuyendo a mejorar sus condiciones. Efectivamente hay una territorialidad que no generalmente se llega y para ello, este tipo de iniciativas son esenciales porque se está generando innovación y emprendimiento a través de un modelo que incorpora conocimiento en la comunidad escolar”.

Franco Barrera, gerente general de la Corporación PROLOA destacó que “cuando comenzamos con el trabajo de la Escuela Diferencial nos dimos cuenta de que hay muchos talentos ocultos en cada uno de los alumnos y profesores y a través de las intervenciones que estamos considerando ponemos en valor talentos y capacidades que tienen cada uno de ellos. No desestimamos seguir en esta senda interviniendo diversos territorios, hoy en día estamos demostrando que esta escuela tiene las herramientas necesarias para avanzar positivamente a través de este programa inclusivo”.

Por su parte, Patricia Chepilla agradeció esta oportunidad por parte de organismos públicos y privados que permitan el desarrollo académico de los estudiantes de la F-33. En este sentido, aclaró que “tenemos tres talleres laborales lo que es panadería, soldadura y administración. La idea que los alumnos puedan emprender, tener conocimientos de iniciación de actividades, afinar los productos que se elaboran en la escuela y proveer de insumos al colegio. Agradecemos a cada uno de los actores involucrados en este proceso que nos permite seguir creciendo y sobre todo, valorando el trabajo e interés de cada uno de nuestros alumnos”.

El programa “Diamantes” tiene como objetivo transferir competencias emprendedoras a los/as estudiantes de los Talleres de Soldadura, Panadería y Administración del recinto educacional, a fin de que puedan diseñar nuevos productos y en la medida de lo posible generar emprendimientos.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here