Jardín infantil “Yackus Pauna” tuvo su reinauguración en Calama

0
793
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

El 5 de agosto se llamó a reunión a la directiva de COMDES junto a los docentes y apoderados del establecimiento infantil por el atraso de la entrega de las instalaciones del Jardín Yackus Pauna. Por lo mismo, debieron trasladar a los pequeños alumnos a otras unidades educativas. Sin embargo, en esa reunión el director ejecutivo de COMDES, Humberto Arraya, hizo un compromiso de que el 22 de agosto se iba a reinaugurar el jardín infantil dejando en evidencia que se cumplió.

Humberto Arraya, director ejecutivo de COMDES, mencionó que “hemos cumplido con las fechas establecidas y el compromiso con los apoderados, en el sentido que ellos estaban muy preocupados porque habían pasado más de seis meses y no se había realizado el proyecto del mejoramiento del establecimiento. Frente a esa situación, esta dirección ejecutiva tomó la decisión de la reapertura del establecimiento, pero para ello debería estar en buenas condiciones el edificio, así también tenía que lograr se diera la alimentación respectiva a los niños, pero ante todo era atender las inquietudes de nuestros apoderados”.

La situación que se presentaba era el cambio de establecimiento de los alumnos, dificultando el traslado, en consecuencia, COMDES tomó la decisión de reinaugurar el jardín infantil el 22 de agosto.

Katherin Flores, directora del jardín infantil “Yackus Pauna”, expresó que “para nosotras ha sido un proceso durante la semana pasada de reinstalarnos, habilitar las salas para recibir a nuestros niños y niñas. Ha sido emocionante ver a nuestra familia, a nuestros niños, que los niños hayan llegado con toda la emoción de que es su jardín por ellos así lo sienten para nosotros llena el alma, más que nada ver las caritas de ellos, son ellos lo que dan vida y son el motor del jardín, con eso nosotras nos damos por pagadas”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here