Carabineros reactivó Brigadas Escolares en ocho establecimientos educacionales de Calama

0
681
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Ocho establecimientos educacionales de Calama reactivaron las tradicionales Brigadas Escolares Integrales, con las que se busca incorporar conductas preventivas en las niñas, niños y adolescentes de la comuna, especialmente, en materia de normativa vial y seguridad personal.

Estas academias son guiadas por personal de la oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, quienes se reúnen una vez a la semana con los grupos de estudiantes para entregar conocimientos teóricos y prácticos de las leyes del tránsito, señaléticas y, además, de promover el autocuidado.

El jefe de Operaciones de la Comisaría de Calama, Mayor Roberto Adel precisó que se “está haciendo un fuerte trabajo con los establecimientos educacionales tendiente a poder formar Brigadas Escolares, en estos momentos mantenemos ocho, en diferentes establecimientos de la comuna, efectuando una labor super importante con los menores y con los padres y apoderados”.

Agregó que esta labor va dirigida en “concientizar a los menores en diferentes materia de conductas vial, de seguridad personal y en este caso también en ciertas áreas de autoayuda para que ellos puedan diferenciar ciertas conductas o incivilidades que  puedan advertir y en este caso dar cuenta de forma inmediata a su padres, profesores y carabineros. Estas brigadas de transito también abocan a mantener cierta conducta vial para que los menores sepan la normativa del tránsito y puedan apoyar a su establecimiento con la entrada y salida de ellos mismos en los diferentes horarios”.

La reactivación de estas brigadas nació como uno de los compromisos de la Mesa de Seguridad en el Ámbito de las Comunidades Educativas, la que es promovida por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y en la que participan una veintena de instituciones ligadas a la educación.

Es por eso, que el delegado Miguel Ballesteros manifestó que “el propósito de estas brigadas es generar el acercamiento de Carabineros a los establecimientos educacionales. Desde la Comisaría hicieron un levantamiento en las escuelas y liceos y a la fecha ocho ya han aceptado, esperamos que se puedan sumar otras para que las niñas, niños y adolescentes reciban conocimientos en términos viales y de autocuidado, así como también sean agentes positivos en sus aulas en cuanto a evitar el bullying y la violencia»

Entre los establecimientos que ya trabajan con sus Brigadas Escolares destaca la escuela F-33, donde sus alumnas y alumnos han mostrado gran interés en aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here