Rescatan y albergan a personas que quedaron varadas en ruta que une el Paso de Jama con San Pedro de Atacama

0
1202
Foto de referencia
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Anoche, dos camiones de transporte de carga perdieron parcialmente el control quedando atrapados en la nieve sin posibilidad de moverse. Atrás quedaron un bus y varios vehículos particulares que debido al accidente ocurrido en el Km 48 de la Ruta CH27 no pudieron avanzar hacia San Pedro de Atacama.

En total fueron 28 vehículos y 62 personas afectadas, 28 de los cuales eran pasajeros del bus y 11 de los cuatro vehículos menores, además de 23 camiones y sus respectivos camiones.

Ante la situación se coordinó con distintas instituciones para iniciar el rescate de las personas, el cual fue encabezado por Carabineros con el apoyo del Ejército, Bomberos, Socorro Andino, Municipalidad de San Pedro de Atacama y Traumateam Urac.

Finalmente, esta madrugada, 30 personas de diferentes nacionalidades fueron trasladadas desde Hito Cajón a San Pedro de Atacama, de los cuales 4 mantenían hospedaje en un hotel de la localidad y las otras 26 pernoctaron en el albergue habilitado por el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama. El resto de las personas quedaron en los vehículos a la espera de la habilitación de la ruta.

Personal de la segunda Comisaría de San Pedro Atacama (F) efectuará patrullajes al lugar con apoyo de Ejército para verificar estado de las personas que quedaron en el lugar.

Una camioneta de Vialidad subió para verificar el estado de la ruta para habilitarla durante el día. En tanto, se mantiene cerrado el acceso a San Pedro de Atacama para evitar llegada de otros vehículos al lugar.

Recordar que los pasos Jama, Hito Cajón y Sico se encuentran cerrados por nieve y hielo en la calzada.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here