El “Pestaña” repasó su debut profesional en Cobreloa: “Fue una linda sensación”

0
2952
📸 Francisco Longa/ Palestino
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

«Era bonita la sensación del debut, pero igual estaba un poco nervioso al principio porque fue inesperado. No estaba planificado entrar sino fue en el momento”, reconoció el joven meta de Cobreloa, Sebastián Rojas que ayer tuvo que reemplazar a un lesionado Matías Cano, marcado de esta manera su debut en el profesionalismo con 20 años.

Te puede interesar también: La Sub-17 masculina de Cobreloa se instaló en play off de la categoría

“Igual fue una linda sensación y un momento que cualquier jugador joven espera. En la primera pelota agarré confianza, aunque llevo harto tiempo entrenando con el equipo y siempre me han dado confianza y nos apoyamos entre todos, entonces, la confianza siempre estuvo”, añadió quien también estuvo en la definición a penales el año pasado ante Colo Colo en la serie Sub-21.

También tuvo la posibilidad de atajar un penal, en la definición que ganó y puso a los mineros en la siguiente fase de Copa Chile 2022. “No alcancé a manotear bien. (La pelota) iba un poco más cerrada de lo que esperaba y no alcancé a tocarla bien”, recordó el “Pestaña”.

Sobre la estrategia que utilizó para no dar ventaja al rival en los penales, el golero que cumplirá recién los 21 años de edad el próximo 30 de junio, señaló que “no quería que el otro arquero, que es más experimentado que yo, llegara y molestara a mis jugadores. Es algo que algunos arqueros hacen”.

La arenga de Cano

El experimentado Cano también tuvo palabras para el debut de Rojas en la adulta. “Es imposible no acordarse de cuando me tocó debutar. En la concentración medio en serio y medio en broma le dije: si te toca entrar no te vas a cargar”, desclasificó.

“Las cosas pasan por algo. Muchas veces las grandes carreras comienzan con infortunio para algunos y para otros no. Él lo hizo bien, aprovechó todo el momento que estuvo esperando y lo hizo de la mejor manera”, señaló el trasandino.

Finalmente, sobre la lesión que se le produjo ante Palestino, indicó que “estoy en un 99 por ciento seguro que es un desgarro bastante grande pues es una sensación inconfundible, y sabemos cuando una contractura te permite seguir jugando»

«Prioricé lo grupal antes que lo individual”, cerró.

Lea igualmente: 

Cobreloa se acerca a presidente del directorio de Codelco para buscar apoyo financiero

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here