Cobreloa se acerca a presidente del directorio de Codelco para buscar apoyo financiero

0
1759
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

Una inédita reunión sostuvo el presidente del directorio de CODELCO, Máximo Pacheco, junto con Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa y Oscar Wirth, gerente deportivo del club naranja, con el objetivo de buscar un posible financiamiento para favorecer a los “Zorros del Desierto”.

Te puede interesar también: Emiliano Astorga reconoce que la relación con el presidente de Cobreloa «no está buena»

El interés del club minero es potenciar el plantel y con ello mejorar el nivel futbolístico para así volver a la Primera División del fútbol chileno y brillar como en su época de gloria. Sumado a ello, y tal como se planteó en la reunión, el anhelo mayor es el de refundar Cobreloa y hacerlo, como en su origen, al alero de CODELCO.

El requerimiento tuvo una respuesta positiva de parte de Máximo Pacheco, quien se comprometió a revisar la posibilidad de retomar el apoyo de la empresa a Cobreloa. También destacó el aporte del club a Calama. “Claramente el aporte que hace Cobreloa a Calama y a la comunidad es inmensamente valorado por nosotros”, señaló el ejecutivo tras la reunión.

Este encuentro significa un tremendo apoyo e impulso con el que se espera retomar una alianza que por años existió entre CODELCO y Cobreloa, y que en décadas pasadas ayudó al equipo a llegar a su esplendor y disputar dos finales seguidas en la Copa Libertadores de América, en 1981 y 1982.

Lea igualmente: 

Lesionados complican a Cobreloa de cara a la revancha ante Palestino por Copa Chile

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here