Pequeños y medianos productores mineros de la Región de Antofagasta podrán optar a millonarios créditos

0
813
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

A créditos entre 15 a 25 millones de pesos podrán optar los pequeños y medianos productores mineros de la región, postulando hasta el 5 de julio a la línea de financiamiento incorporada en el plan de reactivación económica “Chile Apoya”, impulsado por el Gobierno.

La Seremi de Minería, Macarena Barramuño, expresó que «la iniciativa consiste en una línea crediticia orientada a fortalecer la reactivación económica de este sector productivo, sea metálica y no metálica, con el objetivo de asegurar la continuidad operacional de las faenas mineras, la generación de empleo y de ingresos».

La autoridad agregó que «Chile Apoya es un beneficio que se entregará directamente al productor, sea o no proveedor de Enami, y que pueda dar cuenta que dispone del potencial para su recuperación».

La etapa de postulación contará con apoyo al beneficiario, sea persona natural o jurídica, en las oficinas de ENAMI y en la Seremi de Minería, para responder consultas y orientar a los interesados sobre los requisitos y documentación que deben incorporar en su proyecto.

Una vez otorgado los aportes a los beneficiarios, se realizarán visitas a terreno a las faenas de los productores para determinar los estados de avance de la iniciativa presentada, corregir dificultades que puedan surgir durante su ejecución y finalmente, elaborar un informe acompañado de las rendiciones de cuentas de los fondos transferidos.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio www.minmineria.cl, en tanto, el plazo para ingresar los proyectos vence el martes 5 de julio.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here