Minera El Abra inicia proceso de postulación para proyectos de sus Fondos Comunitarios 2022

0
615
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Por séptimo año consecutivo, El Abra presentó una nueva versión de los Fondos Comunitarios, dirigidos a las comunidades de Ayquina, Caspana, Cebollar-Ascotán, Cupo, Chiu Chiu, Estación San Pedro, Kosca, Puquios, Lasana, Ayllu Ojos de San Pedro, Ollagüe y Toconce.

Los proyectos tienen como objetivo contribuir al desarrollo local de las comunidades indígenas, a través del financiamiento de iniciativas sustentables que refuercen la identidad local y el desarrollo social, aumenten la valoración y el respeto por su patrimonio cultural y el medio ambiente. Las líneas de financiamiento definidas son: patrimonio cultural, desarrollo social, desarrollo económico local, medioambiente, salud y seguridad.

Cada una de las comunidades deberá presentar hasta el 30 de junio su aceptación de las bases del fondo y tendrán un mes para constituir un comité de trabajo dentro de su comunidad, quienes deberán identificar 3 ideas de proyecto. Luego, junto a la asamblea de la comunidad, deberán evaluar y priorizar el proyecto que realizarán y planificar su seguimiento.

El Abra recibirá la presentación de los proyectos seleccionados por cada comunidad hasta el 1 de agosto y estos deberán ser ejecutados entre septiembre de 2022 y marzo de 2023.

Algunos de los proyectos concretados gracias a los Fondos Comunitarios 2021-2022 fueron, la optimización del sistema de agua potable rural en Lasana, la construcción de un parque de juegos infantiles en Cebollar Ascotán, la construcción de la segunda etapa de la sede del poblado de Ayquina Turi; realización del plan de mejoramiento de servicios básicos en Caspana; el reforzamiento del canal de regadío en Toconce; el fortalecimiento del turismo con capacitación en senderismo de alta montaña en Ayllu Ojos de San Pedro y la remodelación de la iglesia del pueblo de Cupo, entre otras iniciativas.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here