Óscar Wirth sincera arribo de refuerzos a Cobreloa: «Será difícil poder satisfacer esa expectativa no habiendo recursos»

0
2292
Crédito: Cobreloa
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

El próximo 1 de junio, cuando termine la primera rueda con el duelo entre Deportes Puerto Montt y Rangers, se abrirá el libro de pases para que los equipos de la Primera B puedan sumar tres nuevas incorporaciones para enfrentar la segunda parte del torneo oficial 2022.

Te puede interesar también: Portero de Cobreloa tras denuncia de Unión San Felipe: «Nos defenderemos con la verdad»

Es así como hay clubes que comienzan a moverse para sumar y potenciar sus planteles, situación que -por ahora- está lejos de suceder en Cobreloa, según lo confirmó su director deportivo, Óscar Wirth, en conversación con En La Línea Deportes.

«Lamentablemente, la fluidez para manejar este tipo de cosas tiene un denominador común que son los recursos, que es el problema grande que tenemos nosotros. Es lo que nos ha tocado vivir, es la realidad nuestra y es importante que ustedes (prensa) se lo hagan saber a la gente. No es un problema de no querer hacerlo sino de no tener los medios económicos para hacerlo», ratificó el histórico jugador minero.

Agregó que todos en el club están al tanto de la situación, «aunque hay muchos a los cuales los escucho hablar y pareciera que nosotros vivimos en Saturno y ellos viven en la Tierra».

Sobre la posibilidad que partan algunos jugadores al término de la Primera Rueda, dijo que «esas cosas son ciertas solo cuando se producen. Lo único cierto será cuando alguien se acerque y me diga su interés por un jugador o le ofrecemos a este jugador, y por el momento no hay nada de eso».

Sobre el lento arribo de recursos económicos al club, acusó a la falta de confianza de los posibles patrocinadores. «Lo que pasa es que las empresas han perdido la confianza en una institución en la cual han aportado y el dinero no se ha visto reflejado en los resultados, y esto no es por molestar a nadie ni enterrar el diente a nadie, sino una realidad indesmentible. Está de más que le recuerde que tenemos un hoyo de 700 u 800 mil dólares que dejó la gente anterior, y eso hay que pagarlo, no podemos hacernos los lesos. Entonces es difícil manejar una institución cuando tienes esa mochila en la espalda», acusó.

Finalmente, sobre algún requerimiento que le haya hecho el DT Astorga para potenciar el plantel, Wirth indicó que «a veces hay necesidades que en su momento se pueden plantear. No tienen nombre ni apellido, pero no me parecería descabellado que él lo hiciera. Lo que sí será difícil poder satisfacer esas expectativas no habiendo recursos. Eso está claro».

Lea igualmente: 

Cobreloa cae en Temuco y amplía a tres los partidos sin ganar en la B

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here