Nuevo accidente de tránsito deja a un motociclista fallecido en Calama

0
1921
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

En menos de 24 horas, dos accidentes fatales se registraron en Calama, los cuales involucran motociclistas.

El primero de ellos se registró a las 16:25 horas de ayer en la Ruta 23 CH a la altura del kilómetro 35, camino a San Pedro de Atacama, involucrando a un camión de transporte argentino y una motocicleta, cuyo conductor falleció en el lugar.

El segundo accidente se registró hoy a las 7 am en avenida Balmaceda con calle Piedra Grande, hasta donde concurrió Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama.

El hecho involucró un Station Wagon con una motocicleta, falleciendo en el lugar el conductor del último vehículo, de 37 años, chileno.

En tanto, el chofer del automóvil fue detenido por Carabineros por la responsabilidad que pueda tener en el accidente, pasando a control de detención.

Ambos hechos son periciados por Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Antofagasta, con el fin de esclarecer sus causas y dinámicas.

En este sentido el teniente Julio Lagos de la SIAT, señaló que la motocicleta, como cualquier otro vehículo, está sujeta a las leyes naturales y físicas.

La primera a considerar es que ante la ocurrencia de un impacto, la fuerza es absorbida por los propios conductores a diferencia de un vehículo en que la fuerza es absorbida por la estructura, sumado a ello, la falta de protección y la velocidad que ponen al motociclista en una situación desventajosa y peligrosa en cualquier clase de impacto.

Por esta razón, sostuvo que es importante que los usuarios de este tipo de vehículos extremen las precauciones y cuidados en sus desplazamientos, respetando la normativa vigente, conduciendo siempre atentos a las condiciones del tránsito, usando los elementos de protección como el casco certificado y ropa adecuada.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here