Voluntariado de El Abra llegó con proyecto ambiental a campamento Oasis San Gabriel

0
933
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con la entrega de contenedores de reciclaje y material escolar para 40 menores que participaron del proyecto “Implementación de puntos de reciclaje, Yo Amo Calama”, finalizó esta iniciativa que es parte del programa “El Abra en Acción” de trabajo voluntario realizado por trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra en el campamento Oasis San Gabriel del sector poniente de Calama.

El proyecto fue postulado por Héctor Romero Pavez, Jefe de Comunicaciones Internas de Minera El Abra e incluyó el desarrollo de jornadas de limpieza en rutas de caminata y bicicletas, talleres de hidroponía para enseñar técnicas de cultivo de alimentos y una visita al parque Explora para aprender sobre flora y fauna y el cuidado del medio ambiente.

“El proyecto ha sido súper relevante para nosotros como trabajadores y trabajadoras, porque amplía el espectro de acción de la compañía, más allá de lo que formalmente hace dentro de sus programas de apoyo ya que incorpora a su propio personal en temas sociales, de ayuda, de apoyo a la comunidad”, explicó Romero.

Francis Murillo, apoderada del grupo de menores beneficiarios del proyecto, destacó también la instancia. “Nos ha gustado porque se ha hecho mucho reciclaje, hemos aprendido muchas cosas. Hemos paseado y nuestros niños están contentos”.

Los niños fueron los más agradecidos del proyecto, tal como lo señaló Royce Alave de 8 años. “Aprendimos a reciclar, reutilizar las cosas que botamos y eso es bueno ya que, si lo botamos, contaminamos la tierra. Me gustó el programa porque hay actividades divertidas, hay paseos, hay de todo aquí”, indicó.

Por su parte, Cecilia Tabilo de 15 años señaló que “pudimos descubrir cosas nuevas, niños pequeños haciendo cosas con botellas, eso fue maravilloso porque una persona desde chiquitita aprende y eso es muy bonito”.

El proyecto fue uno de los trece seleccionados en la región de Antofagasta, que fueron postulados por trabajadores y trabajadoras de la Minera El Abra y de empresas colaboradoras, cuya ejecución contó con el apoyo de la Corporación Simón de Cirene.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here