Desarticulan banda criminal que vendía droga en Antofagasta

0
988
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Antofagasta, lograron culminar con éxito una nueva investigación que permitió desarticular una banda criminal organizada, que operaba en los distintos sectores poblacionales de nuestra ciudad.

Mediante el análisis criminal e inteligencia policial se logró desbaratar por completo esta agrupación delictual, conformada por cuatro ciudadanos extranjeros, todos con residencia regular en nuestro país, quienes se dedicaban activamente a adquirir importantes cantidades de droga de proveedores desconocidos, la que posteriormente acopiaban para distribuirla y comercializarla a traficantes menores de diferentes sectores poblacionales de Antofagasta. Para este cometido, los imputados utilizaban vehículos particulares en los que realizaban sus transacciones ilícitas, así como cobertura y protección de las mismas.

En virtud a esta investigación, fue posible establecer el día y lugar exacto donde estos sujetos concretarían una nueva transacción, logrando interceptarlos y detenerlos en flagrancia con dos sacos de arpillera de regular tamaño, contenedores de cannabis sativa a granel.

Los oficiales continuaron con las diligencias, y con la correspondiente autorización judicial, se realizó la entrada y registro del inmueble del principal investigado, encontrando otra importante cantidad de droga tipo clorhidrato de cocaína a granel como también dosificada y lista para su comercialización, además de una pistola semiautomática con gran cantidad de munición modificada y operativa.

Todos los imputados fueron formalizados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos investigativos, lográndose la prisión preventiva para los cuatro investigados y un plazo de investigación de 90 días. Además, con esta exitosa investigación, se logró incautar y evitar la comercialización en las diversas poblaciones de Antofagasta de 20 kilos 650 gramos de cannabis sativa y 781 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que corresponde a más de 21.500 dosis de ambas sustancias, con un valor comercial de supera los 57 millones de pesos.

De igual forma se logró incautar un arma de fuego con 50 cartuchos calibre .40 modificados y aptos para ser percutados, así como también dinero en efectivo producto del ilícito, lo que brinda mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos.

El jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán, destacó el trabajo realizado por esta unidad especializada, ya que ha permitido en lo que va corrido del año, incautar más de 300 kilos de droga, logrando además 20 detenidos conforme a las investigaciones con resultado, lo que va en directo beneficio de la comunidad, que se ve afectada por el flagelo de la droga y el impacto en las poblaciones de nuestra ciudad.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here