Con récord de participación culminó la Competencia de Mountain Bike Sendero Río Abajo en Calama

0
745
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

La 7ma edición de la carrera de mountain bike, «Senderos Río Abajo» en Calama reunió a 406 corredores de diversas partes de Chile y Sudamérica, convirtiendo a la provincia de El Loa en el epicentro del mountain bike. La competencia organizada por el Club de Ciclismo Team K2 y respaldada por la empresa Bertech, demostró un alto nivel de competitividad.

El podio internacional fue uno de los puntos destacados de la jornada, con la victoria del seleccionado Elite de Bolivia, Julio César Caiguara Romero del Team La Naya Bike, quien registró un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 32 segundos en completar el circuito. El segundo lugar fue para el Seleccionado Elite de Chile, Hugo Pino Lucero del team Mas Outdor, seguido de Joosair Ortiz del TEAM KATARI, también de Chile.

En la categoría femenina, Andrea Paz Yuvancic Vargas del Team Rana Bike se alzó con la victoria, completando el exigente recorrido en 3 horas, 37 minutos y 1 segundo. Andrea González Troncoso del Club Center Bike y Natalie Soria Galvarro Martínez del Team La Naya Bike, ambas de Chile, completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

Vicente Foronda, representante comercial de Bertech, elogió la organización del evento y “su capacidad para reunir a corredores y familias en torno al mountain bike”. Además, destacó el compromiso del Club K2 con actividades inclusivas para toda la familia, promoviendo el deporte y el compañerismo.

El presidente del club K2, organizador de la competencia, Johnny Bugueño, destacó el alto nivel de los participantes. “Año a año la competencia Sendero Río Abajo tomas más fuerzas, con competidores de primer nivel no sólo de Chile, sino que de distintos países de Sudamérica”. De la mano con esto, el dirigente destacó la participación récord con 406 corredores de todas las edades inscritos y el compromiso del club y de los participantes con la conservación y cuidado del medio ambiente, dijo. “Todo esto ha permitido mantener viva esta tradición durante siete años consecutivos”, agregó.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here