Comité de Agua Potable Rural de Chiu-Chiu reforzará instalaciones con apoyo de Minera El Abra

0
1059
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Minera El Abra, a través de una donación al Comité de Agua Potable Rural (APR) de Chiu Chiu, permitirá la concreción de la construcción de una bodega de 48 metros cuadrados para el acopio y resguardo de productos químicos utilizados en el proceso de potabilización del agua y el levantamiento de un cierre perimetral de 95 metros lineales para proveer seguridad a las instalaciones y el equipamiento.

La construcción, necesaria para cumplir con las normas vigentes y obtener la resolución sanitaria del Servicio de Salud, beneficiará a 265 viviendas del poblado y será ejecutada con mano de obra local.

 “Chiu-Chiu es una comunidad vecina a nuestra operación con la que hemos tenido 26 años de trabajo conjunto. Sabemos lo fundamental que es mejorar las condiciones para el acceso a un suministro básico como el agua potable y la importancia de aumentar los estándares en seguridad que se usan en estos sistemas,” señaló Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra.

Por su parte, José Flores, presidente del APR, hoy denominado Servicio Sanitario Rural (SSR), comentó que se trata de una obra fundamental con la cual “hoy podemos resguardar mejor (la instalación) con un buen piso de radier. Yo creo que Minera El Abra ha sido una de las mineras que más ha ayudado a los pueblos, la que ha estado más presente con las comunidades”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here