Prohíben funcionamiento de hostal vinculado a empresas que operaban de manera irregular en Toma Quebrada de Quetena

0
307
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Durante dos jornadas se llevó a cabo una intensa fiscalización en la Toma Quebrada de Quetena, como parte de las acciones emprendidas por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa en lugares de alto riesgo de Calama. El despliegue permitió poner al descubierto una serie de irregularidades, incivilidades y delitos que afectan a la comunidad.

En el operativo, se constataron diversas actividades ilegales, entre ellas un criadero ilegal de animales, un vertedero clandestino y una fábrica de elementos de construcción sin los permisos correspondientes. Sorprendentemente, estas actividades estaban vinculadas a un hostal ubicado en la ciudad.

La intervención en la Toma Quebrada de Quetena fue llevada a cabo en colaboración con Carabineros, quienes realizaron una labor extraordinaria al descubrir y documentar estas irregularidades. Además de la fábrica de elementos de construcción ilegal, se encontró un criadero de cerdos, revelando así la conexión con un hostal local.

Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, destacó que «en el marco del plan de intervención en zonas de alto riesgo en la comuna de Calama que implementamos esta semana, dimos con la sociedad América, la cual llevaba a cabo diversas actividades productivas irregulares, desde criaderos ilegales hasta la extracción no autorizada de áridos y agua. Tras una exhaustiva fiscalización con Carabineros y diversos servicios fiscalizadores, se levantaron infracciones por parte de la Dirección del Trabajo, Inspección Municipal, SAC, Servicio de Impuestos Internos y la Seremi de Salud. Esta investigación nos condujo finalmente a un hostal y restaurante en la Avenida Grecia, ambos pertenecientes a la misma sociedad, donde se inició un sumario sanitario y se prohibió el funcionamiento del hostal”.

El teniente coronel de la Primera Comisaría, Gabriel Riquelme, explicó que «coordinamos con la Delegación Presidencial Provincial de El Loa para abordar la Quebrada Quetena y, junto a unidades especializadas de Carabineros, buscamos poner fin a las incivilidades que pudieran estar desarrollándose en la zona”.

El operativo contó con la participación de contingentes como OS7, SEBV, COP, Centauro y personal de la Primera Comisaría de Calama. Durante las acciones, se realizaron controles de identidad y vehiculares, resultando en la detención de una persona por recepción de vehículo robado, denuncia por maltrato animal, seis infracciones de tránsito y tres infracciones municipales.

Enfatizando la gravedad de la situación, Ballesteros destacó la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público, donde se evaluará la situación para determinar las acciones correspondientes en este caso.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here