Revisan dependencias para la SIAT y cuartel de especialidades de Carabineros en Calama

0
479
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

El prefecto de Carabineros, coronel Francisco Franzani se reunió con el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, junto al capitán de la SIAT de Antofagasta, Karl Berngeher, para llevar a cabo una visita al recinto en el que se  espera contar con la factibilidad de tener una Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en Calama y, a su vez, un cuartel de especialidades de Carabineros, avanzando así en la concreción del compromiso del Presidente Gabriel Boric con la comuna.

El prefecto de Carabineros, coronel Francisco Franzani explicó que “tuvimos una visita con el delegado provincial a lo que podría ser el futuro cuartel de la SIAT del Loa, a esta visita nos acompaño el jefe de la SIAT de Antofagasta, para poder dar el visto bueno y apreciar las dependencias que podrían albergar en un corto plazo la futura SIAT del Loa. Estamos muy contentos y avanzando en el trabajo para que la Provincia El Loa cuente con una SIAT en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “de modo de poder cumplir con el compromiso presidencial, de que Calama pueda tener su propia SIAT, se ha estado trabajando desde el Ministerio del Interior y Seguridad Publica del Gobierno en poder disponer rápidamente de esta infraestructura y hemos revisado la factibilidad de que ésta, la que va a ser lo más probable el próximo cuartel  que va alojar no solamente a la SIAT, sino que va a consolidarse como un Cuartel de Especialidades de Carabineros en la provincia de El Loa».

La autoridad provincial agregó que para ellos «vamos a desarrollar un trabajo en conjunto con Codelco, a quienes agradecemos esta colaboración, para poder concretizar este proyecto de SIAT, pero así también el Cuartel de Especialidades que tanto requiere Calama para seguir avanzando en materia de seguridad y poder recuperar la tranquilidad para las y los calameños”.

En cuanto a cómo avanza el proceso, ahora se realizará el informe de factibilidad para que sea aprobado a nivel central de Carabineros, y así dar visto bueno al inmueble para instalar esta sección especializada. por su parte Carabineros dotará de personal para esta unidad, además del equipamiento, tecnología y laboratorio móvil, entre otros.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here