25 estudiantes del Colegio Don Bosco iniciaron su práctica laboral en Chuquicamata

0
246
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Muy entusiasmados asumieron el nuevo desafío las y los estudiantes egresados de cuarto medio de las especialidades de Explotación Minera y Mecánica Industrial del colegio Don Bosco de Calama, quienes iniciaron su proceso de práctica técnico profesional en las instalaciones de Chuquicamata. 

En total son 25 las y los jóvenes que -luego de un proceso de inducción que abordó temáticas de seguridad, primeros auxilios, medio ambiente y procesos productivos, entre otros temas- se incorporaron a distintas áreas de la división para comenzar a vivir su primera experiencia laboral relacionada a su formación.  

Christian Caviedes, gerente general de la División Chuquicamata, destacó: “Como Codelco hemos aportado desde el origen al desarrollo del colegio Don Bosco aportando recursos para su construcción. Hoy el compromiso está puesto en el desarrollo educativo y académico que considera disponer de prácticas para que los jóvenes de Calama tengan oportunidades en nuestra empresa. Ganamos todos cuando abrimos y mantenemos estos espacios de colaboración”. 

Para las y los estudiantes estar en terreno es una nueva realidad y desde su perspectiva esperan aprender lo que más puedan de la faena minera, para aplicar esos conocimientos en su trabajo futuro. También hay otros que esperan seguir estudiando y alcanzar una carrera universitaria.

“Quisiera agradecer mucho a Codelco por la oportunidad que nos está dando, de hacer nuestra práctica profesional y también a las personas que se dieron el tiempo de dictar clases y presentar las inducciones.  Es una experiencia muy bonita que yo siento que más compañeras deberían vivirla, ya que hoy en día la minería está entregando más oportunidades a nosotras, las mujeres”, manifestó Nayareth Longi, alumna de Explotación Minera del Colegio Don Bosco.

En tanto, el alumno Julio García, de la misma especialidad, dijo tener muy claros sus objetivos. “Decidí estudiar en este establecimiento porque me gusta la especialización, y en un futuro pretendo trabajar en Codelco, sobre todo en la mina subterránea”, explicó y agregó que su proyecto de vida incluye seguir estudiando en la universidad y alcanzar una carrera profesional que le permita ascender en su trabajo. 

Motivaciones similares tiene el alumno Javier Carvajal, de Mecánica Industrial. “Creo que aquí podré aplicar muchas de las cosas que me enseñaron en el colegio y pretendo seguir haciendo carrera al interior de la Corporación” manifestó el novel minero. 

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama es uno de los 15 establecimientos de la región que pertenece al Programa Sponsor de la Educación, por medio del cual las divisiones de Codelco se transforman en actores estratégicos que colaboran en la actualización de las mallas curriculares, en el conocimiento docente y en la instalación de capacidades en las y los estudiantes, lo que contribuye a potenciar las habilidades que requiere y requerirá la minería.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here