Minera El Abra pone en marcha nueva versión de fondo ambiental para impulsar iniciativas sostenibles en la región de Antofagasta

0
655
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Minera El Abra lanzó oficialmente el Fondo Ambiental, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas sostenibles en las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla, contribuyendo así al mejoramiento del entorno natural del territorio.

El programa está dirigido a organizaciones sociales y comunitarias, asociaciones indígenas, centros de padres y apoderados, instituciones académicas, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro, sindicatos pesqueros y organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos, que desarrollen iniciativas que contribuyan a la protección y conservación de recursos naturales.

Cuenta con dos líneas de postulación: Espacios Verdes, que reconoce a iniciativas que contribuyan a la creación, construcción y/o mejoramiento de áreas verdes; y Espacios Innovadores, destinado a proyectos que contribuyan al desarrollo de soluciones a problemáticas ambientales. El fondo financiará proyectos con un tope de $10.000.000 para cada iniciativa, que serán aportados por la compañía.

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en el sitio web de Minera El Abra, www.elabra.cl;  y de Fundación La Semilla, www.fundacionlasemilla.cl, entidad ejecutora del fondo. También pueden solicitarse a través del correo electrónico fondoambiental@fundacionlasemilla.cl.

Las postulaciones están disponibles desde el 8 de enero al 16 de febrero, y los resultados de los proyectos admisibles de la segunda etapa estarán disponibles el 23 de marzo.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here