Cámara Minera de Chile valoró acuerdo entre Codelco y SQM para explotar el Salar de Atacama

0
871
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

La Cámara Minera de Chile indicó que les parece positivo el anuncio de una asociación público-privada entre Codelco y SQM para desarrollar en conjunto las actividades productivas y comerciales en el Salar de Atacama para las próximas décadas, a través del “Proyecto Salar Futuro”.

“Queremos destacar principalmente el ingreso directo del Estado de Chile en la explotación de litio, que hoy tiene una importante demanda a nivel internacional. En tanto, consideramos trascendente que no se desvíen los esfuerzos de Codelco por sacar adelante sus proyectos estructurales y aumentar la producción de cobre, esto ante el anuncio de que sería SQM quien opere”, señalaron.

Esta asociación se materializará a partir del 1 de enero de 2025, y se estructurará a través de una sociedad común, con una participación mayoritaria del Estado de Chile (50% más una acción).

Según lo informado, el ingreso temprano de Codelco al Salar de Atacama permitirá su involucramiento en todas las etapas de evaluación, desarrollo, ingeniería, factibilidad y permisos del Proyecto Salar Futuro con la anticipación necesaria para asegurar la continuidad operacional y considerando los tiempos de desarrollo que implican los grandes proyectos mineros.

“Toda acción que lleve a una mayor producción de minerales en nuestro país es una buena noticia, más aun pensando en que de esta forma comienza a materializarse la Estrategia Nacional de Litio, de la que hemos indicado que es el puente fundamental para el ingreso de más actores en la minería del litio”.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here