Detienen a conductor y peoneta de camión por vaciar aguas contaminadas en humedal en Calama

0
662
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Fue en el sector Puerto Seco que, mientras personal de Carabineros realizaba patrullajes preventivos,  sorprendió a un camión aljibe el cual estaba vertiendo aguas residuales a un humedal del sector, razón por la que se detuvo tanto al conductor como su ayudante. También se realizó la incautación del camión involucrado en la contaminación ambiental.

El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Juan Abarca explicó que “dos personas fueron detenidas en la tarde del viernes 22 de diciembre, cuando Carabineros patrullaba en las inmediaciones del sector Puerto Seco, detectando un camión que estaba vertiendo líquido (aguas servidas) en un curso de agua existente en el lugar, por lo tanto se da cuenta al fiscal de turno, quien dispone que el vehículo sea incautado, la detención de las dos personas y posterior libertad tras comprobar su domicilio”.

Agregó que se instruyó que “personal de la Sección de Investigación Policial de la primera Comisaria de Calama concurra al lugar y saque muestras del agua que se estaba vertiendo y se remita al Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Antofagasta”.

Ante esta situación, y al ser un hecho que atenta contra la naturaleza y los cursos de aguas que existen en el sector, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “valoramos el trabajo de Carabineros, que permitió descubrir este hecho de manera flagrante, logrando detener a los involucrados e identificar a la empresa que realizaba este acto de contaminación a un humedal de nuestro territorio. Por nuestra parte, como Delegación Presidencial Provincial de El Loa, estamos evaluando la presentación de acciones judiciales contra esta empresa para perseguir a quienes osen de seguir generando afectación medioambiental en Calama”.

Por otro lado, el seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros comentó destacó la acción de Carabineros, «respecto a la detención de estos sujetos que estaban descargando aguas residuales en humedal cercano a la cuidad de Calama, la fiscalización continua de los distintos órganos del estado es fundamental para proteger nuestro medio ambiente”.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here