Fiscalía de Tocopilla formalizó por secuestro extorsivo a dos ex funcionarios de Carabineros

0
521
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

La Fiscalía de Tocopilla formalizó por el delito de secuestro extorsivo a dos ex funcionarios de Carabineros, quienes habrían retenido contra su voluntad a dos víctimas de nacionalidad boliviana, exigiéndoles dinero.

Según se expuso en audiencia de formalización, el 23 de diciembre, alrededor de las 06:00 horas, ambos ex funcionarios policiales fiscalizaron a algunos pasajeros de un bus interprovincial en la garita control sur de la ciudad, ubicada en la Ruta B-1, kilómetro 183, para lo cual los hicieron descender del bus y los trasladaron a la citada garita.

En dicho lugar, procedieron a revisar, sin fundamento legal, el equipaje y bolso de las víctimas, percatándose que entre sus pertenencias portaban las sumas de $2.400.000 y $2.600.000, aproximadamente, en dinero en efectivo.

Al notar la presencia del dinero, los ex policías, en la garita misma y bajo intimidación, les habrían impuesto exigencias consistentes en entregar una suma de dinero para que les permitieran regresar al bus y continuar su viaje. Ante las exigencias de los imputados, las víctimas acceden, por lo que entregan $400.000 y $600.000 a los ex uniformados.

Posteriormente, al llegar al terminal de Iquique, ambas víctimas concurrieron a la Prefectura de Carabineros de esa ciudad, donde interpusieron la denuncia.

En la investigación de los hechos se trabajó junto a la Sección de Asuntos Internos (SAICAR) de Carabineros, que de inmediato se constituyó en Tocopilla para realizar las diligencias instruidas por el fiscal.

Los imputados fueron sorprendidos con el dinero de las víctimas en su poder y se les detuvo. En paralelo, se instruyó su baja de la institución.

El Juzgado de Garantía de Tocopilla dispuso que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación de 70 días.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here