Comenzó demolición de casas ocupadas por delincuentes y venta de droga en Calama

0
923
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Continuando con su plan de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Calama lideró nuevamente la demolición de diez inmuebles focos de delincuencia y drogadicción, concretando así otras “casas-narco” destruidas, buscando la tranquilidad de los vecinos que viven en sus alrededores.

De esta manera personal municipal, Seguridad Pública, cuadrillas municipales y personall de Carabineros se trasladaron a calle Talca de la población Oasis Norte, respondiendo así a las constantes denuncias de vecinos al fono denuncia *4224,  que se veían afectados por sujetos que ocupaban la casa abandonada para realizar venta y consumo de drogas en el sector.

El edil destacó los trabajos de demolición de estas viviendas se extenderán por varios días, debido que son 10 casas de bloques y a la cantidad de escombros que hay en su interior.

“Estamos en otro proceso de lograr recuperar espacio públicos y aquí en este sector de la Población Oasis Norte, estas casas estaban abandonadas y era un junta de delincuentes, y además se agregaba el problema de venta de drogas», señaló.

«Nosotros estuvimos la semana pasada y avisamos de la intervención. Ya logramos la tramitación por medio del Serviu y el decreto municipal para la demolición y en este caso se van a demoler más de mil metros cuadrados  de superficie de estas casas abandonadas que era una junta de delincuentes. Tuvimos que sacar personas que estaban en una situación compleja», añadió Chamorro.

«Agradecemos al equipo de Carabineros que siempre nos ha colaborado, al equipo de Seguridad Publica y a los mismos vecinos del sector que hace tiempo atrás sostuvimos una reunión asamblea y llegamos a un compromiso, hicimos el decreto, lo trabajamos con el equipo del Serviu y realizamos los convenios para intervenir este sector de manera oportuna. Estamos demoliendo estas 10 viviendas que se han propiciado como foco de delincuencia y esperamos seguir en otra instancia seguir recuperando espacios públicos en otros sectores de la ciudad”, finalizó.

La municipalidad continuará con las demoliciones de casas narcos, donde se anunciaron nuevas intervenciones en distintos sectores de la ciudad y  siguiendo las denuncias de los vecinos uno de los mejores  canales de información que se reciben en el teléfono de emergencia.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here