Seremi de Salud deja con prohibición de funcionar a concurrido centro médico de Calama

0
1429
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Con prohibición de funcionamiento quedó el Centro Médico del Trabajador de Calama, luego que fiscalizadores de la Seremi de Salud Antofagasta constataran que se mantenía practicando radiografías sin cumplir con la normativa y sin la necesaria autorización sanitaria.

“Recibimos una denuncia a través de nuestra Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs), en la cual el denunciante advertía que este centro médico estaba realizando toma de radiografías con un equipo que no estaba autorizado, sin paredes plomadas ni elementos de protección adecuados”, explicó la seremi de Salud, Jessica Bravo.

Durante la inspección, los fiscalizadores constataron que la “instalación radioactiva de segunda categoría no cuenta con autorización sanitaria de funcionamiento”, verificándose además en la bitácora del equipo, el historial de pacientes a quienes se les practicó radiografías en los últimos meses.

PERMISOS
Según explicó Bravo, este centro médico –ubicado en avenida Chorrillos de Calama- había realizado dos solicitudes de autorización de funcionamiento para esta instalación radioactiva de segunda categoría durante este año, las cuales habían sido rechazadas por no cumplir con la normativa legal vigente.

Es en ese marco –agregó Bravo- que se advirtió al titular que esa instalación no podía funcionar (realizar exámenes de Rayos X), mientras no obtuviera su respectiva autorización de operación y que el incumplimiento sería sancionado en conformidad a lo establecido en el libro décimo del Código Sanitario.

Para solicitar el alzamiento de la prohibición de funcionamiento, el titular deberá hacerlo formalmente presentando la correspondiente autorización sanitaria de funcionamiento de la instalación.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here