Declaran alerta temprana preventiva nacional por calor extremo

0
567
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

En atención a los compromisos adquiridos en la Contribución Determinada a Nivel Nacional de la Ley Marco de Cambio Climático Nº 21.455 del Ministerio del Medio Ambiente referidos a fortalecer la capacidad de adaptación a los riesgos asociados con el clima y la capacidad de gestión ante los efectos adversos que causan los desastres socio-naturales en el país, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres elaboró y aprobó un Anexo del Plan Nacional de Emergencias ante la amenaza de calor extremo, a través del trabajo intersectorial de la mesa por variable de riesgo meteorológico.

Ante la necesidad de activarlo por amenaza de calor extremo, SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para todo el territorio nacional por calor, vigente hasta el 31 de marzo de 2024.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, es decir, entre las 11:00 y 17:00 horas, donde se produce la máxima radiación ultravioleta. También vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here