Diputado Araya insiste al Mineduc postergar implementación del SLEP Licancabur: “La desmunicipalización se debe hacer bien”

0
1227
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan Page del diario digital En La Línea

En la sede del Congreso Nacional, el Diputado Jaime Araya se reunió con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo. En la instancia, el parlamentario insistió en lo problemático de implementar en cinco comunas de la región de Antofagasta el Servicio Local de Educación Pública Licancabur.

“Hemos vuelto a insistir al Ministro de Educación la necesidad de que evalúe la postergación de la puesta en marcha del SLEP Licancabur”, indicando que -a su juicio- “no están dadas las condiciones para que se lleve adelante”.

Junto con agradecer la instancia con el Ministro, Araya indica que seguirá insistiendo “junto a los Alcaldes, los gremios de la educación de la provincia de El Loa y Tocopilla, respecto a que no están dadas las condiciones para la puesta en marcha del SLEP Licancabur”.

“Creemos profundamente en la desmunicipalización, pero esto se tiene que hacer bien. Hemos vuelto a reiterar los argumentos que vertimos durante la discusión del Presupuesto de la nación, respecto a que no están dadas las condiciones para poner en marcha ahora en 2024”, añadió.

El parlamentario indicó tener confianza de que su solicitud sobre postergar la implementación del Servicio Local en las provincias de la región pueda ser acogida por el Ministerio de Educación. “Vamos a seguir trabajando, tal como nos hemos comprometido con diversos actores de nuestra región, en la importancia que el problema puede significar en la educación pública de Calama, Tocopilla, María Elena, Ollagüe y San Pedro de Atacama”, esperando que “el Ministro Cataldo pueda flexibilizar su posición”.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here