Senador Araya exige explicaciones al Servicio Salud Antofagasta ante incremento en listas de espera

0
607
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Informar cuáles han sido las gestiones, acciones y soluciones implementadas a la fecha son solo algunas de las peticiones que efectuó, mediante oficio al Servicio de Salud de Antofagasta, el senador Pedro Araya, luego de conocer un informe del MINSAL que da cuenta de las listas de espera en la región durante el tercer trimestre del año en curso.

“Es escandaloso lo que está ocurriendo en la Región de Antofagasta con las listas de espera. La salud debiera ser una prioridad en nuestra zona y, por lo que demuestran las cifras, eso no está ocurriendo. Llegaré hasta las últimas instancias en pro de dar soluciones y, por ende, velar por el bienestar de miles de vecinos y vecinas que ya no pueden seguir esperando por negligencia o falta de capacidad del gobierno para hacerse cargo de este tema”, indicó el parlamentario antofagastino.

En este sentido, otros de los datos que arroja la glosa del Ministerio de Salud, correspondiente al tercer trimestre de este año, dice relación con la lista de espera de patologías No GES para consulta nueva de especialidad (médica y odontológica), al 30 de septiembre del 2023, la que alcanza a 46.602 personas.

De igual forma, en el mismo desglose del tercer trimestre de este año, la lista de espera para cirugía es de 6.755 personas, cifra preocupante, considerando que en el informe del segundo trimestre (2023) el acumulado, al 30 de junio, era de 5.926 personas en esta condición.

“Pedimos además la información de las listas de espera desagregadas, por comuna, así como también las patologías que registran la mayor cantidad de pacientes en lista de espera, por recinto hospitalario de la región de Antofagasta”, cerró Araya.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here