Municipio demolió nueva casa ocupada por delincuentes y venta de droga en Calama

0
594
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Continuando con su plan de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Calama lideró nuevamente la demolición de un inmueble foco de delincuencia y drogadicción, concretando así otra “casa-narco” que es destruida, buscando la tranquilidad de los vecinos que viven en sus alrededores.

De esta manera personal municipal, Seguridad Pública, cuadrillas municipales y personal policial de Carabineros se trasladaron esta mañana a la esquina de las calles 10 de julio con Frei Bonn de la población René Schneider, respondiendo así a las constantes denuncias de vecinos que se veían afectados por sujetos que ocupaban la casa abandonada para realizar venta y consumo de drogas en el sector.

 

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, destacó los trabajos de demolición de esta vivienda que se extenderán por varios días debido que es un vivienda de tres pisos y a la cantidad de escombros al interior.

«Esta propiedad es una casa que tiene muchas denuncias, muchas situaciones difíciles, así que primero agradecer las confianzas de todos por seguir trabajando junto en esto. Queremos hacer la demolición total de la propiedad porque en realidad es un situación compleja, hemos estado ahí, quien le habla ha estado adentro de la propiedad con testigos, funcionarios y hemos visto lo que sucede ahí, por ello, este trabajo no es distinto ante las otras propiedades», señaló.

«Acá hay un trabajo de por lo menor cuatros días, porque como son tres pisos, mil 500 cuadros de superficie tenerlo que hacer todo por etapa, hay que realizar un trabajo de joyería para realizar un intervención importante», añadió.

Para los vecinos esta intervención resulta vital para la seguridad de ellos puesto que la vivienda resultaba un foco de delincuencia y venta de drogas, donde además estaba ocupada por personas extranjeras, tal como lo detalló Fabiola Jorquera, presidenta de la junta de vecinos Nueva Esperanza.

“Nos tenían demasiado aquejados esta situación, era recurrente el señor alcalde nos manifestó que esta casa iba ser intervenida, no teníamos tiempo y fecha y hoy se realizó. Las denuncias que eran reiterativas de los vecinos, era un foco grande de robos venta de drogas, armamento y también balaceras que eran continuamente», denunció.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here