Diputada Ahumada solicitó a presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado que den urgencia a los proyectos de seguridad”

0
136
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de enlalinea.cl en WhatsApp

Un llamado al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes y al presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, realizó la diputada de Avancemos Chile, Yovana Ahumada, para focalizar el trabajo parlamentario en analizar los proyectos vinculados a mejorar la seguridad, los que actualmente duermen en el Congreso Nacional, sin aún convertirse en ley.

En ese sentido, la diputada por la región de Antofagasta, indicó que “es hora que desde el Congreso demos urgencia legislativa a los proyectos de Seguridad. Siento que lamentablemente no hemos podido avanzar, por ejemplo, presenté un proyecto sumamente importante y relevante por la grave situación que hoy estamos viviendo, como es el declarar el ingreso ilegal a nuestro país como un delito, iniciativa que lamentablemente sigue sin avanzar en su tramitación”.

El preocupante aumento de secuestros, asaltos, tráfico de personas y tráfico de drogas, entre otros delitos de alta connotación pública, según la parlamentaria, “ameritan una rápida acción por parte de quienes somos autoridades. Hoy existen muchas iniciativas para enfrentar estos problemas, pero siguen durmiendo en la Comisión de Seguridad y en la Comisión de Constitución, donde principalmente llegan los proyectos de seguridad”.

“Es por esto que necesitamos de una vez por todas, asumir la responsabilidad y el compromiso que tenemos con la ciudadanía, para trabajar legislativamente con la urgencia que se requiere.  Es por eso que hago un llamado al Ejecutivo para que le ponga urgencia, tome estos proyectos y podamos trabajar rápidamente. No podemos seguir esperando, porque esto le está costando la vida a nuestras vecinas y vecinos. Esa debe ser la prioridad y la urgencia para nuestro país, y principalmente para la región de Antofagasta”, agregó Ahumada.

La iniciativa propuesta busca que la semana distrital en la que los parlamentarios realizan visitas a sus respectivos territorios, se reemplace por una semana más de trabajo legislativo, pero íntegramente dedicada a analizar y aprobar proyectos en materia de seguridad. Un tema que hoy resulta extremadamente sensible para la población, a raíz del grave aumento de la delincuencia, el crimen organizado y la sensación de inseguridad.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here