Diputada Ahumada pide la suspensión provisoria de sus funciones al Seremi de las Culturas de Antofagasta

0
700
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

La diputada de Avancemos Chile, Yovana Ahumada, se refirió a las presuntas irregularidades que se habrían detectado en la Seremi de las Culturas de Antofagasta por la entrega de millonarios recursos vía trato directo.

”Quienes intentaron desangrar los recursos que pertenecen a todos los chilenos, deben asumir sus responsabilidades políticas y también ante la justicia», acusó.

«Lamento mucho que desde Antofagasta, las seremias de Vivienda y ahora Cultura hayan utilizado la modalidad de trato directo para cometer una serie de presuntas irregularidades», añadió.

«Creo que de una vez por todas se debe ordenar una auditoría externa a todas las reparticiones públicas, ya sea ministerios, seremis, gobernaciones y servicios para detectar, seguir y sancionar a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos», confirmó.

Finalmente, dijo que «espero que desde el gobierno, de una vez por todas, entreguen señales claras, con la suspensión provisoria de sus funciones al Seremi de las Culturas de Antofagasta, mientras se realiza un sumario, a fin de esclarecer esta grave denuncia de irregularidades, cometidas durante su administración».

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here