Escuela de Calama recibe pantallas interactivas para sala de clases

0
964
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

La Escuela D-131 Valentín Letelier cerró su proyecto realizado a través del Fondo Escolar de Minera El Abra y con el cual adquirieron dos pantallas interactivas infrarrojas I3 de 65 pulgadas que se instalaron en la sala de computación y en el laboratorio de ciencias del establecimiento escolar.

Los estudiantes de séptimo y segundo básico fueron los primeros en utilizar estos dispositivos, con el que se busca mejorar el proceso de aprendizaje beneficiando de casi 700 alumnos de 1° a 8° básico.

El proyecto también consideró capacitación para el cuidado y manejo de los dispositivos, buscando que estos sean un relevo natural de la tradicional pizarra o del proyector. Con ello se mejoraría los niveles de atención y comprensión de los contenidos y es una herramienta que se adapta a los alumnos con necesidades diferentes.

Christian Guzmán, profesor coordinador del proyecto explicó que «este material de alta definición y táctil, ayuda a que los alumnos se vean más involucrados, participen y no tengan miedo a pasar adelante».

Por su parte, Francisco Valdivia Tapia, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Valentín Letelier añadió que, con estas pantallas digitales, “las clases se hacen más interactivas y participativas, con la garantía que nos brindan la tecnología actual, la resolución de la imagen, los colores nítidos o el poder ampliar las imágenes, invitan al estudiante a ser un actor principal en el aprendizaje».

Durante la versión 2023 del Fondo Escolar de El Abra se adjudicaron 17 proyectos en establecimientos educativos de Calama, Alto El Loa, Ollagüe, María Elene y Tocopilla, todos los cuales se encuentran en etapa de ejecución y cierre.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here