Estudio indica que Calama es la ciudad con el aire más limpio de toda Sudamérica y 13° en el mundo

0
1531
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Un reciente estudio determinó cuáles son las localidades del mundo con el cielo más limpio en el año, donde destaca Calama, como la ciudad con menos contaminación en el aire en el país y toda Latinoamérica.

Destacar que existen estudios médicos que demuestran la conexión de la mala calidad del aire con enfermedades respiratorias, incluido el cáncer de pulmón.

Mientras que según datos de la OMS, el 99% de la población mundial reside en zonas donde la contaminación atmosférica supera las recomendaciones para una vida segura.

La ciudad con el aire más limpio

Para descubrir qué ciudades del mundo tienen el aire más limpio, HouseFresh analizó los niveles de contaminación en más de 500 áreas urbanas globales, usando el Índice de Calidad del Aire (ICA) de EE. UU.

El mencionado barómetro clasifica los niveles de contaminación según la concentración de partículas PM 2,5 en la atmósfera. Con esto, ordenó las ciudades según la mayor o menor cantidad y de días con buen aire.

De este modo, la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, registra el cielo más limpio del país, y el número 1 de Latinoamérica y 18 del mundo, lo que se mantiene por 357 días del año.

Fuente: https://www.biobiochile.cl

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here