Alfa Romeo presenta el nuevo 33 Stradale

0
714
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

La historia de Alfa Romeo ha sido construida en base a modelos icónicos que a lo largo de las épocas, han sabido mezclar a la perfección las características más vanguardistas del diseño, mecánica y sofisticación.

Dentro de esa historia, el icónico 33 Stradale producido entre 1967 y 1969 se posiciona como uno de los deportivos más bellos de todos los tiempos, que supo conquistar los corazones de cada amante de los autos en base a líneas extremadamente adelantadas a su tiempo, redefiniendo la estética de la industria completa.

Apenas 18 unidades fueron fabricadas, pero esos 18 autos fueron suficientes para crear un ícono que sería capaz de trascender en el tiempo y fijar el rumbo actual de la compañía.

Hoy, Alfa Romeo se enorgullece en anunciar que el icónico 33 Stradale está de regreso, con 33 afortunados clientes que tendrán la posibilidad de adquirir esta maravilla de la ingeniería moderna, que fiel a su predecesor continúa con una estética exterior inconfundible, un interior sublime y una mecánica que representa lo más alto de la pasión automotriz italiana.

En la zona frontal, los faros principales toman la posta del diseño original, que supo destacar gracias al carenado presente en la década de los 60. Mientras que en el lateral, el icónico patrón presente en las llantas nos permite distinguir que estamos ante un Alfa Romeo, aún sin ver el emblema presente en su carrocería.

En la zona trasera, sus faros redondos junto a las icónicas salidas de aire oscurecidas a sus costados se encargan de dar musculatura al remate, mientras conserva cada uno de los rasgos que lo convirtieron en una obra maestra.

Sin embargo, al ingresar a su habitáculo, la presencia de materiales de primer nivel, el diseño inspirado en la industria aeroespacial y la exquisita posición de manejo nos recuerda que estamos ante un automóvil diseñado para el disfrute de sus pasajeros, donde cada mando se encuentra a la mano para disfrutar de cada aspecto de este hermoso producto.

La mecánica será lo más destacado con este producto, ya que cada cliente podrá elegir el combo de su preferencia, pudiendo optar por una variante a combustión tradicional o una alternativa 100% eléctrica.

La variante a combustión diseñada para los más puristas está compuesta por un motor 3.0 litros V6 con doble turbo, capaz de producir hasta 620 HP, que asociada a una caja automática de doble embrague y 8 parchas, envía la tracción a las ruedas traseras. Lo que catapulta al 33 Stradale en apenas 3 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima se posiciona en 333 km/h.

Para aquellos que deseen una mecánica libre de emisiones, Alfa Romeo ofrecerá una variante con 3 motores eléctricos, que en conjunto producen una cifra superior a los 750 HP de potencia, ofreciendo tracción en ambos ejes, con una autonomía estimada de 450 kms en ciclo WLTP gracias a una batería de 102 kWh. En el caso de esta versión eléctrica, la velocidad máxima llega a 310 km/h.

Apenas 33 unidades serán fabricadas en esta ocasión, con comercialización exclusiva en el mercado europeo, pero, al igual que su predecesor, apenas 33 unidades se necesitarán para cambiarlo todo.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here