Diputada Ahumada participó de comisión especial que investiga el caso fundaciones y que sesionó de forma secreta

0
422
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

En una sesión que estuvo marcada por el rechazo mayoritario de los diputados a la solicitud de censura del presidente de la mesa, y la petición del ministro de Vivienda, Carlos Montes, de entregar antecedentes “de manera secreta”, se realizó la Comisión Especial que investiga el Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Caso Convenios.

En la instancia, que integra la diputada Yovana Ahumada, el Secretario de Estado fue enfático en señalar que hasta el momento “hemos identificado las siguientes irregularidades más serias: conflicto de interés y transgresión del nivel de abstención; contratación de personal con cargo a los recursos transferidos que se desempeñan en Serviu o Seremi para hacer labores de línea de dichos servicios».

Finalizada la sesión, la parlamentaria por Antofagasta, agradeció los antecedentes compartidos por el ministro Montes, indicando que “todavía hay información pendiente, pero vemos que existe disponibilidad de seguir avanzando, y de tener acceso a información, como tuvimos hoy en una sesión en parte secreta”.

“De acuerdo a lo que hoy escuchamos, creemos que hay información suficiente para acreditar lo que ocurrió con Democracia Viva y los recursos pendientes. Por eso, esperamos tener nuevamente al ministro, para que siga entregando información y nos alerte de los cambios adoptados por su repartición, para que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse”, agregó.

En cuanto al avance en la restitución de los dineros, por parte de la Fundación Democracia Viva, la parlamentaria del movimiento Avancemos Chile, manifestó que “ya sabemos que siguen pendientes cerca de 90 millones de pesos, por ser restituidos. Espero que esto se realice lo antes posible, considerando que quienes viven en campamentos y asentamientos precarios, aún esperan para tener una solución habitacional digna, como desde un comienzo se les prometió desde la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here