Establecimientos educacionales de Comdes realizaron gran feria ambiental comunal en el liceo bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea

0
273
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Más de 15 establecimientos educacionales de Comdes participaron en la Gran Feria Ambiental Comunal de Calama, en la que los estudiantes de todas las edades pudieron exponer sus trabajos relacionados al reciclaje, viveros de plantas, concientización sobre el cuidado de los animales y creaciones de entretenidos objetos y figuras en base a material reutilizable, además de una ostentosa presentación por parte del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, de la Corporación de Cultura y Turismo.

Francisca Segura, coordinadora de Extraescolar de Comdes, señaló que “la Feria Ambiental está enmarcada en los proyectos Codelco – Comdes. El foco principal del proyecto es potenciar la educación ambiental. Actualmente hay 15 participantes en la feria, en la que, en esta oportunidad también está el Jardín Sala Cuna Caracol Manta […] Estamos muy orgullosos como corporación, con poder potenciar e inculcar la educación ambiental en nuestros estudiantes, desde los más pequeños”, agradeciendo también la gran presentación de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Calama y el enérgico dúo de baile K-pop en la ceremonia de apertura de la feria.

Esta Gran Feria Ambiental Comunal se enmarca en una serie de instancias de promoción por la educación medioambiental que las escuelas y liceos de Comdes han estado realizando durante el año, impulsado a su vez, por la alianza entre Comdes y Codelco por potenciar la educación ambiental, mediante el financiamiento de 10 grandes proyectos (10 millones cada uno) con consigna ambiental en 10 recintos educacionales. Además de la constante participación y aporte en diversas actividades e instancias más pequeñas de las escuelas y liceos.

“Cada escuela hace sus ferias internas, en las que ellos trabajan con sus comunidades (juntas de vecinos, escuelas aledañas, etc), pero esta feria ambiental convocada comunalmente por la coordinación está enmarcada en el convenio con Codelco. Debemos exponer todo el trabajo de educación ambiental que se hace en las comunidades educativas y estas son las instancias”, concluyó la coordinadora de extraescolar de Comdes.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here