Última semana para postular al concurso Innova región del comité Corfo Antofagasta

0
793
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con foco en potenciar aumentos en la productividad y competitividad de las empresas y su participación en el proceso de transformación productiva del país, el Comité Corfo Antofagasta tiene abiertas las postulaciones al concurso Innova Región 2023, un subsidio de hasta $60 millones que permite el desarrollo de nuevos o mejorados productos y/o procesos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial.

El concurso está disponible en www.fomentoantofagasta.cl, hasta el 7 de junio, 15.00 horas. Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales mayores de 18 años; ambas deben tener un mínimo de 18 meses desde su inicio de actividades en un giro empresarial de primera categoría y acreditar ventas en el último año y medio.

El aporte público dependerá del tamaño de empresa, es decir que para micros o pequeñas cubrirá un 80%, para medianas un 60% y grandes 40% del costo total del proyecto.

El webinar informativo de lanzamiento y las charlas se encuentran en el canal de youtube Fomento Antofagasta.

CONCEPTOS

Se entenderá por “Prototipo” la representación simple de una solución innovadora preliminar (nueva o mejorada respecto de una existente) a una problemática empresarial. Dicho prototipo sirve para realizar pruebas iniciales rápidas y medir el concepto preliminar antes de hacer inversiones mayores. Asimismo, permite testear supuestos iniciales y verificar ciertas características y funcionalidades que tendrá la solución que se desarrollará. No considera aspectos relacionados con el modelo de negocio (propuesta de valor, canales, clientes, ingresos, etc.).

El grado de madurez del prototipo y de la tecnología asociada a este, puede medirse a partir de lo que se conoce como Nivel de Madurez Tecnológica o Technology Readiness Level, TRL por sus siglas en inglés, permitiendo identificar el punto de partida de la solución a desarrollar.

Este instrumento busca apoyar proyectos que ya hayan superado un TRL3 (pruebas de concepto) y requieran financiamiento para realizar pruebas y validaciones de un prototipo conceptual, permitiendo avanzar hacia etapas posteriores de maduración de la solución, posibilitando su llegada al mercado.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here