CON ÉXITO SE REALIZÓ TORNEO DE AJEDREZ DE COMDES PARA DEFINIR REPRESENTANTES A NIVEL COMUNAL

0
252
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Durante la tarde del martes 9 de abril, se realizó un gran torneo de ajedrez que reunió a distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, para definir al campeón de las escuelas y liceos municipalizados y así nombrar a los representantes de Comdes, de cara a la competencia comunal de ajedrez contra los colegios de FIDE.

Nadia Montenegro, tutora y árbitro de ajedrez de Comdes, señaló que “la idea era hacer un torneo de primer nivel, en un bonito sector, donde se sintieran cómodos, mejorar la competencia, igualar las condiciones que van a tener para el nacional y la competencia con la FIDE”.

A su vez, Montenegro recalcó el esfuerzo que una de sus estudiantes de la Escuela Pedro Vergara Keller -quién resulto ganadora del torneo en la categoría de damas-, ha continuado realizando pese a las adversidades, de esta manera expresando el profundo cariño y admiración que se genera por los estudiantes de las escuelas y liceos que practican este deporte de ciencias.

Andrés Pérez, estudiante de sexto año de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda y triunfador del torneo en la categoría de varones, expresó que “me siento muy bien, porque de hecho, yo me esforcé mucho con mi profesor Hector. En la escuela también me apoyaron mis compañeros”, agregando que sus prácticas se llevaron a cabo en academias de ajedrez, jugando con sus amigos y en aplicaciones de juego de ajedrez on-line.

Cabe destacar que Comdes y Cormudep se encuentran constantemente realizando encuentro deportivos de ajedrez tales como el primer Torneo de Circuito Escolar de la región, realizado el 6 de mayo pasado y que reunió a participantes de escuelas, liceos y colegios de toda la región, donde 33 alumnos de la academia de ajedrez de Cormudep representaron a los establecimientos de Comdes, dando como ganador a Alex Mamani de la Escuela Valentín Letelier en la categoría sub 8.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here