Administración y Colegio Médico se pronuncian sobre impactos balísticos que afectaron anoche al hospital de Calama

0
662
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

La administración del Hospital de Calama confirmó que pasada las 22:00 horas de ayer, por razones que son materia de investigación por parte de la SIP de carabineros, se desarrolló un hecho delictual en las cercanías del recinto asistencial.

Producto de esta situación, «de la que no tenemos mayores antecedentes», dijeron, dos impactos balísticos de origen desconocido llegaron hasta el frontis del establecimiento, afectando a ventanas del primer piso, en el sector de consultas ambulatorias.

«Agradecemos como establecimiento que nadie resultó herido y solo existen daños materiales», indicaron a través de un comunicado.

«Manifestamos nuestra más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos. El Hospital es la “Casa de Todos”, el refugio final, donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal que se desempeña durante las 24 horas en la misión de cuidar a la población. La comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir», añadieron.

Finalmente, expusieron que «la institución realizará todas las denuncias que sean correspondientes, para que este hecho delictual sea aclarado”.

Colegio Médico

El Consejo Regional El Loa Calama del Colegio Médico de Chile también expresó su más profunda preocupación y a la vez rechazó los hechos que culminaron con impactos balísticos en ventanas cercanas a una de las entradas del Hospital Dr. Carlos Cisternas de nuestra ciudad.

«Afortunadamente sólo se debió lamentar daños materiales, sin embargo, el potencial peligro hacia los beneficiarios que asisten al centro asistencial y a todo el personal que labora ahí fue tremendo, corriendo gran riesgo a sus vidas», dijeron.

«Solicitamos encarecidamente a nuestras autoridades, no sólo las relacionadas con la persecución de delitos, sino a todos los que queremos a esta gran ciudad, realizar todos los esfuerzos para que se pueda prevenir la repetición de hechos de esta naturaleza», finalizaron.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here