Cecosf Oasis inaugura cuatro nuevos box de atención para los vecinos de Calama

0
618
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Durante la jornada del viernes 17 de marzo y con la presencia del alcalde Eliecer Chamorro Vargas y la directora de Salud de Comdes, Lorena Vielma Navarrete, se realizó la inauguración de las obras de ampliación del Cecosf Oasis, las cuales contemplaron la instalación de dos box clínicos, dos box psicosociales y áreas de comedor y baño para los funcionarios.

La directora del departamento de Salud de Comdes, Lorena Vielma Navarrete, expresó que “es un gran orgullo porque estamos entregando más acceso a la salud a nuestros usuarios y más comodidad a nuestros funcionarios. Al tener más box clínicos podemos entregar más prestaciones, así que estamos muy contentos por este logro”.

Son dos nuevos box clínicos, a cargo de una enfermera y un médico, dos box psicosociales, a cargo de una asistente social y una psicóloga, además de infraestructuras indispensables para los funcionarios, tales como comedor, cocina, sala de reuniones y la instalación de dos baños.

“Todas las obras incluyeron, tanto la compra de los containers, el tendido eléctrico, la implementación de todo esto y tuvo un costo total de 47 millones de pesos”, dijo la directora de salud, agregando que el proyecto se puso en marcha el año pasado y fue completamente necesario, debido a la falta de espacios, tanto de atención para usuarios como para el despliegue de los funcionarios, debido a que las áreas eran muy reducidas y se presentaban requerimientos de primera necesidad, tales como comedores y baños.

La instancia contó con la participación del alcalde Eliecer Chamorro, quien, en conjunto con la directora de salud de Comdes, y la directora subrogante del Cecosf Oasis, brindaron palabras de aliento y a su vez, de orgullo por el objetivo cumplido, que tanta falta hacía en el consultorio.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here