Antofagasta analiza cambiar localía con Cobreloa o jugar el clásico fuera de la región

0
2101
Crédito: Jurgen Sánchez
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

A falta de 12 días para que se juegue el clásico regional entre Antofagasta y Cobreloa, aumenta la incertidumbre respecto al escenario que cobijará este duelo válido por la segunda fecha del torneo oficial 2023 de la Primera B, luego que el municipio determinara el resembrado de la cancha del Calvo & Bascuñan una vez que terminen las actividades de aniversario de la Perla del Norte.

Te puede interesar también: Presidente de Cobreloa defiende precios de entradas para duelo ante San Marcos de Arica: «Son valores de mercado»

«El 15 de diciembre van a llegar los amigos a cargo del pasto y van a comenzar la resiembra. Esto se cierra y va a quedar como nuevo», advirtió el alcalde, Jonathan Velásquez.

Consultado sobre el tema, el gerente de Club de Deportes Antofagasta, Manuel Donoso, dijo a En La Línea Deportes de Radio Fm Siete de Calama, que ese recinto «está descartado absolutamente, por las declaraciones extraoficiales que ha hecho el alcalde pues ni siquiera se ha dignado a responder nuestros oficios o correos».

Recalcó que la opción de jugar en la cancha principal de la avenida Angamos es «imposible, pues no hay estadio. Primero se va a realizar el Festival y después va a entrar a resiembra. Ahí el presidente está haciendo algunas gestiones para ver dónde se juega».

He aquí donde surge también la opción de hacerlo ante los loínos en el Tierra de Campeones de Iquique. «Tenemos inscrito ese estadio fuera de la región. Supuestamente debiese ser allá», apuntó.

De todos modos, no descartó gestiones con la regencia minera para cambiar la localía dada la complejidad que viven para conseguir pronto un campo deportivo. «Esa es otra alternativa también», reconoció. «Va a depender de Cobreloa y de la ANFP, o sea, estando los clubes de acuerdo creo que la ANFP podría acceder y luego viene la conversación entre clubes», señaló.

«Lo mejor es que Cobreloa acepte jugar de local en esta oportunidad, y en la segunda rueda de visita. Jugar dos partidos de local les puede servir a ellos también», expuso.

Finalmente, Donoso no descartó utilizar el estadio Zorros del Desierto para jugar los partidos venideros dada la mantención que sufrirá su estadio por mas de un mes. «A lo mejor nosotros vamos a tener que jugar en Calama los partidos que nos toquen de local con otros equipos, ya que estamos al revés: cuando Cobreloa juega de local nosotros lo hacemos de visita. Incluso, estamos en conversaciones con el alcalde de Calama para ver la flexibilidad del arriendo del estadio», confirmó.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here