Detección de fiesta clandestina y cinco detenidos dejó fiscalización y Ronda Impacto en San Pedro de Atacama

0
642
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Cerca de 90 controles entre identidad y vehiculares, además de la revisión de locales de alcohol fue parte de la labor desarrollada por Carabineros de San Pedro de Atacama, en conjunto con el municipio de la comuna, la Policía de Investigaciones y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa en una nueva jornada de fiscalización y Ronda Impacto.

Fueron en total 05 detenidos los que dejó el operativo, de ellos dos fueron por mantener órdenes vigentes, dos por conducir sin licencia, y uno por ley de propiedad intelectual. Además, se cursaron 22 infracciones a la Ley de Tránsito, 08 fiscalizaciones por la Ley de Alcoholes a locales, en donde se cursaron 08 infracciones, además de infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, por comercio ambulante y por porte y consumo de drogas.

La delegada presidencial provincial de El Loa (s) Elizabeth Bruna precisó que la fiscalización se focalizó en “locales establecidos y algunos locales que funcionan de manera irregular y que se había recibido denuncias de parte de vecinos de la comuna de San Pedro de Atacama, esto con la finalidad de prevenir delitos de mayor connotación y además esto ha tenido resultados, algunas detenciones que se realizaron durante la noche y se cursaron algunas infracciones también por funcionamiento fuera de la norma”.

Así también, el comisario de San Pedro de Atacama, mayor Mario Carreño explicó que la fiscalización y Ronda Impacto tuvo como objetivo “mitigar los delitos de mayor connotación social, conjuntamente con originar una mejora en la sensación de seguridad, no solamente por parte comunal, sino por parte de nuestra institución a nivel país”.

El oficial agregó que durante la jornada se abordó “distintos delitos relacionados con leyes especiales como son Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito, la Ley de Drogas, para verificar lo que es microtráfico y la vez porte y consumo de marihuana, cocaína y otros elementos parecidos de las mismas características. A su vez, una situación que afecta a la comuna que son las fiestas clandestinas, por lo mismo se verificó el funcionamiento de los locales establecidos en el sector central, como a su vez aquellos que están haciendo uso de determinadas patentes de forma irregular en la periferia de nuestra comuna”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro de Atacama, Sebastián Carreño expresó que “se detectó una fiesta clandestina en una hostal de la comuna, en la cual se realizó la fiscalización y posterior cierre de ésta, teniendo como consecuencia el parte correspondiente y la infracción referente a la Ley de Alcoholes y la emisión de música contaminante”.

En el transcurso de la jornada, en la que participaron unidades especialidades de Carabineros, Policía de Investigaciones, el Municipio y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa se totalizaron 45 controles vehiculares y 50 de identidad.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here