Niños del sector Inti Rai pudieron disfrutar de la Navidad gracias a aportes de empresas locales

0
528
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Por distintas circunstancias, la junta de vecinos Inti Rai no había podido gestionar su tradicional festividad navideña. Todos los años la dirigencia de dicha unidad genera una actividad para los pequeños del lugar. En la ocasión, les entregan una bolsa de dulces, cuestión que se pudo realizar gracias al aporte de empresas locales.

Maritza López, presidenta de la JJ.VV. Inti Rai, destacó que la actividad fue posible debido al apoyo de muchas personas. “Lo logramos con el apoyo de Recimat, Acla y pastelería Apocris, además de los locatarios del barrio Latorre, y con personas particulares. Creo que esto ha sido un esfuerzo de los empresarios locales, de la gente de aquí de Calama”, señaló.

“Estoy eternamente agradecida con todos ellos. Nosotros somos calameños, así que vamos a estar ahí al pie del cañón cuando estas empresas nos necesiten”, aseguró López.

Igualmente, desde la junta de vecinos Inti Rai, ahondaron en la distribución de los fondos municipales para que las JJVV puedan celebrar la navidad. Desde la organización barrial, comentan que la distribución no privilegia cantidad de niños atendidos, sino que el reparto es igual para todos.

En ese contexto, es que López declaró que “con los fondos que recibimos las juntas de vecinos, no logramos llegar a todos los niños. Hay poblaciones que inscriben 900 o 700 niños, y otras que inscriben 50, y a todas nos dan el mismo fondo”.

Finalmente, la presidenta de la JJVV Inti Rai, hizo una reflexión, a su vez que llamó a las empresas a continuar este tipo de iniciativas guiadas por el espíritu navideño. “Hay niños a los que no les llega la ayuda. No les llega la bolsita de dulces que los niños tanto esperan, entonces sería importante que los locatarios y los empresarios se sentaran y dijeran: nos dividimos los barrios, hagamos una gran celebración, hagamos un trabajo comunitario. Que nos conozcan los vecinos, que podamos abrazarnos entre personas, que tanto nos hace falta a la humanidad, sobre todo en estos tiempos”, señaló.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here