Parque Acuático Municipal de Calama ya inició su temporada 2022-2023

0
2236
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Cuando ya las temperaturas máximas en Calama han promediado los 26 grados, y cuando además, los niños, niñas, jóvenes, y algunos adultos – con más suerte – han iniciado sus vacaciones, la apertura del Parque Acuático Municipal, fue una de las noticias más celebradas durante este miércoles 7 de diciembre, tras su inauguración de temporada 2022-2023.

El espacio, que cuenta con una de las piscinas más grandes de la ciudad, y que posee los valores más económicos de toda la zona, dio el vamos con la presencia de cientos de loínos, de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, y la visita del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien aprovechó de destacar los arreglos del espacio, y la oportunidad de entretención que este espacio recreacional entrega, de manera especial, para aquellos que por distintos motivos, no pueden abandonar la ciudad en verano.

“Estamos sacando la cuenta y comparando con años anteriores, y hoy estamos abriendo mucho antes, todo el mes de diciembre, mas el periodo de verano (…) los valores son bien accesible. Uno compara con Antofagasta y otras ciudades, y aquí está la posibilidad de llegar y acceder, así que invitar a los vecinos a disfrutar”.

Por su parte, Edwin Alavia, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, reiteró que además de los bajos precios, el espacio ofrece y garantiza el acceso a todos y todas, de manera especial a aquellas juntas de vecinos u organizaciones sociales de escasos recursos y que así lo soliciten.

“Nosotros siempre recibimos y acogemos las solicitudes que nos hacen instituciones, hogares de personas mayores, de niños, que necesitan disfrutar también, así que queremos invitarlos a que se sientan parte de este Parque Acuático, y en ese sentido, que no tengan temor, y nos hagan llegar sus solicitudes, siempre tenemos las puertas abiertas para todos”, añadió.

Las solicitudes para ingreso gratuito al Parque Acuático se realizará a través del mail info@calamacultural.cl

Valores y clases de natación

Los valores de acceso al Parque Acuático Municipal, emplazado en calle Bilbao a un costado del Estadio Municipal Zorros del Desierto, es de $1.500 niños y $2.500 adultos de martes a viernes, mientras que sábados, domingos y festivos, los valores son de $2.000 y $3.500 respectivamente. Menores de 4 años, personas con discapacidad, y personas mayores no pagan.

El espacio cuenta con quinchos para que las familias puedan pasar la jornada completa y almorzar en el lugar, sin embargo, no está permitido los asados ni el ingreso de mascotas.

En tanto, durante los meses de enero y febrero, se impartirán clases de natación de martes a viernes para niños desde los 6 años en adelante. También pueden ser parte de ellas, jóvenes y adultos. Las inscripciones se realizarán desde la última semana de diciembre en las boleterías del Parque.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here