Realizan operativo de limpieza en el camping de Cobreloa

0
629
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Un importante y necesario operativo de limpieza se lleva a cabo desde hoy en el Centro de Entrenamiento de Cobreloa, gracias al trabajo conjunto que realizan el Ejército de Chile, la Municipalidad de Calama, y la empresa Transfactor, quienes junto a personal de nuestro club han retirado grandes cantidades de escombros y basura que por años han sido acumulados en el recinto deportivo.

Según comentó sobre este operativo el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, “este es un plan de reestructuración que estamos desarrollando junto a la gerencia general del club, y lo que pretende principalmente es limpiar el recinto. Hemos visto que aquí se ha generado un montón de basura, no tiene otro nombre la verdad, son desperdicios de metales, de cosas que se han utilizado y que ahora no sirven y se han ido acumulando y guardando y este lugar parece un verdadero basural, así que le pedimos apoyo al Ejército de Chile a través de un convenio que tenemos con ellos, a la Municipalidad de Calama y también nos colabora la empresa factor con estos contenedores de basura, y lo que se pretende es dejar el espacio o los espacios habilitados y limpios para poder trabajar de manera digna, y recibir a nuestros chicos  de mejor forma los fines de semana”.

Asimismo, el presidente del club adelantó que este operativo proyecta un cambio importante que se pretende para el trabajo administrativo de Cobreloa en el mismo recinto. “También como parte de este plan está el traslado de la sede institucional. Lo que queremos es recuperar los espacios para poder ocuparlos de una mejor manera, por lo tanto, se pretende trasladar todo lo que es las instalaciones del personal operativo que tenemos aquí hacia otro sector, y vamos a abrir el espacio que tienen actualmente para ver que lo podemos ocupar para la sede. La idea es instalar algunos container u oficinas modulares, para ya empezar el traslado lo más pronto posible, esperamos el próximo año, en marzo, tener a nuestro personal administrativo instalado acá en el camping”, aseveró Ramírez.

Por su parte el Subteniente Sebastián Iglesias Díaz, comandante de sección de soldados conscriptos de la Brigada Motorizada Nº1 Calama, detalló lo que hizo junto al personal militar. “El día de hoy recibimos la invitación de Cobreloa para poder apoyar al movimiento de escombros, basura, fierros, vidrios, con el fin de poder limpiar el Centro de Entrenamiento Cobreloa. Participan alrededor de 30 militares, la mayoría soldados conscriptos de distintas ciudades de Chile, quienes se encuentran felices en poder apoyar al club de Calama, ya que desde principio de año ellos han apoyado a Cobreloa yendo al estadio, y participando en otras actividades del club”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here