El sorprendente nuevo récord que Cobreloa rompió en la Primera B 2022

0
3268
Crédito: agencia Lattu
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

Faltando dos fechas para que finalice la fase regular de la Primera B 2022, Cobreloa rompió un nuevo récord tras superar en puntaje a todos los campeones desde que los naranjas están en esta categoría.

Te puede interesar también: Delantero de Cobreloa anuncia que la idea del retiro ya no existe en su cabeza

El estadístico Roberto Díaz, nos recordó que en 30 fechas, Deportes Temuco fue el campeón de la temporada 2015-2016 con 62 unidades, en el debut de los loínos en esta serie.

En la temporada 2016-2017, Curicó Unido fue el mejor con 57 puntos en 28 partidos. Si agregamos los puntos totales por los dos partidos restante para equiparar las 30 fechas, sólo llegaría a 63, cosa que no ocurrió.

El 2018 Coquimbo Unido lideró la tabla con 57 puntos en las 30 fechas

En tanto, el 2019 el campeón fue Santiago Wanderers con 46 puntos, faltando 3 fechas para cerrar el campeonato, debido al estallido social que ocurrió en el país. De haber obtenido los 6 puntos por los partidos que no se jugaron hubiera llegado sólo a 55.

El 2020 Ñublense fue el monarca de la B con 50 puntos.

Finalmente, el año pasado Coquimbo Unido ascendió con 55 puntos, ratificando que los dirigidos de Emiliano Astorga, que luchan el título con Magallanes, superó en puntaje al jugarse 30 partidos a todos los campeones de la B desde que está en esta categoría.

Declaraciones

Esta sorprendente campaña fue destacada por los jugadores mineros.

El meta Matías Cano indicó que «es una campaña que se ve en España con Barcelona y el Real Madrid, y en Inglaterra con Liverpool y el Manchester City, y hay 15 puntos de diferencia con el tercer lugar. Es una cosa nunca antes vista en la categoría».

«Es una pena que no seamos campeones todavía con la cantidad de puntos que tenemos. Magallanes debe pensar lo mismo. Además tenemos cerca del 97 por ciento de rendimiento de local, más como se venía manejando la localía en los últimos años donde cualquier equipo tenía la ilusión intacta de ganar acá, y hoy con un empate se van realizados», añadió.

Por su parte, el zaguero Miguel Escalona, reconoció que hace «tres o cuatro fechas atrás nos propusimos llegar a los 70 puntos (hoy tiene 64). Lo lograríamos si sumamos los 6 puntos (con Fernández Vial y Santiago Morning)».

«Ha sido una campaña extraordinaria la que ha hecho Magallanes y nosotros, mostrando una distinta clase de juego. Estamos contentos por lo hecho en Copa Chile y por el rendimiento que ha tenido el equipo en general», cerró.

 

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here