«Crespita» Rodríguez arriba a Calama para apoyar Olimpiadas Espartanas

0
1251
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

Literalmente, con el ring al hombro llegó desde Santiago a la capital de El Loa, la campeona mundial de boxeo, Carolina “Krespita” Rodríguez, para darle un espaldarazo a los organizadores de las primeras Olimpiadas Espartanas, que se realizarán este 21, 22 y 23 de octubre en la capital de El Loa, en homenaje a Hans Fernández y César Michea, dos jóvenes deportistas loínos que perdieron la vida en un brutal atropello, en el marco de una competencia que se realizaba en San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.

“Traje mi ring, porque la idea es aportar, facilitar la actividad, que no les complique, porque cuesta mucho conseguir recursos para para fines deportivos, donde no hay fines de lucro y no se va a cobrar nada, entonces el tema es ayudar y facilitar y que no haya más gastos”, contó a poco de llegar con el ring a Cancha Roja, tras remolcarlo mil 500 kilómetros con una camioneta, acompañada de su hija Megan y Fernando, su amigo.

La “Krespita” Rodríguez, primera chilena en obtener -2013-, el título mundial de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres), cuenta que luego de entrenar en Argentina y continuar en Chile el proceso de terapias para recuperarse de una intervención quirúrgica, determinó viajar con antelación a Calama, para “apoyar a los muchachos en todas las actividades que haya que hacer, conseguir recursos, ordenar, limpiar, lo que sea, siempre faltan manos”.

La eximia boxeadora lamenta que en Chile cueste tanto conseguir recursos para el deporte, porque “no es prioridad, no le ven el lado positivo. Ven gente que anda corriendo, que se preocupa de lo estético, o lo ven como un hobby y aunque así fuera, pero tiene un montón de beneficios, para la depresión, por ejemplo y también ayuda a los niños que sociabilicen y no estén metidos en el teléfono”.

Deporte sin colores políticos

Y aunque ella asume que en su puño izquierdo está la habilidad y en el derecho la fuerza (no en vano ha resultado victoriosa en los dieciséis combates que ha defendido su título), también postula que el deporte no debe tener color político.

“No es de izquierda, no es de derecha, no es socialista… el deporte es de todos, es un bien común. Entonces todos deberían estar apoyando, no sólo actividades masivas como el fútbol o deportes más clasificados, sino apoyar actividades deportivas de barrio, como lo que se está haciendo ahora acá en Calama, con tres días de actividades deportivas en diferentes ramas. Eso acerca a la gente y va haciendo que también se reúna la familia, porque la familia viene a ver a los hijos o al amigo, o sea la va sacando de sus casas”.

Rodríguez dice sentir un afecto especial con la comunidad deportiva de Calama y que tuvo cercanía con Hans (15) y César (18), los deportistas del club Spartan Training, quienes serán homenajeados en las olimpíadas de octubre.

“Los conocí, era gente sana. Ellos pasaban acá en Cancha Roja haciendo deporte y ahora los vamos a conmemorar de la forma que mejor sabemos hacer, cada uno en su rama y en mi caso, con la mejor forma que tengo de recordarlos y de una linda manera, a través del deporte”, precisó.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here